El lado intelectual de Fendi

Hay dos universos que se cruzan en muy rara ocasión. La moda y la ciencia pueden parecer dos conceptos completamente extranjeros el uno del otro, sin embargo, hay que dejar a Karl Lagerfeld el traducir al idioma que mejor habla conceptos que pudieran parecer sin relación absoluta.

Lo ha hecho en el pasado con Chanel, al entrelazar el característico lenguaje de lujo y chic francés con conceptos como lo banal de un supermercado o lo relevante del cambio climático, lo hace de nuevo para el otoño/invierno 2016 de Fendi. El alemán rinde tributo a su compatriota, el científico del siglo pasado Albert Einstein. Para celebrar el descubrimiento de las ondas gravitacionales hace algunas semanas —las cuales fueron predichas hace cien años por Einstein como parte de su Teoría de la Relatividad—, Lagerfeld presentó una colección en la que ofrecía una visualización de dichas ondas. Las representó en diversas formas, desde estampados hasta olas en la ropa y calzado; olas pues el diseñador fue muy insistente en que no se les llamaran holanes, explicando que en realidad, eran dos cosas muy distintas.

Además de los guiños a las olas gravitacionales en cada look, la pasarela gozó de una infinita riqueza de materiales, texturas y colores. Destacan los motivos florales del siglo XVIII y, por su puesto, las características pieles coloridas de la casa italiana, aplicadas en abrigos, vestidos y accesorios, de cualquier forma imaginable.

  • Comparte en:

Comments are closed.