El influjo seductivo de Helmut Newton

En A, The Style Guide, celebramos la obra e influencia del fotógrafo Helmut Newton (Berlín, 1920 – Los Ángeles, 2004), quien 13 años después de su deceso, sigue encantando a las nuevas generaciones de retratistas y artistas en general, pues gracias al toque chic y sexy de sus instantáneas a blanco y negro –la mayor parte de ellas–, edificó las bases de una escuela fotográfica distinguida por la transgresión, la sensualidad y la atemporalidad.

Newton, además, aportó significativamente con su trabajo a la construcción de la feminidad como se conoce en estos días; sostuvo que veía al mundo de “otro modo” y que la fotografía y las mujeres lo ayudaban a expresarlo. De la primera decía que era su primer amor, y de las segundas –en particular su esposa, June– que era el segundo. El diseñador Manolo Blahnik, amigo suyo, lo laureaba asegurando que su “estética era única. Fue un hombre que fotografió a mujeres que realmente parecen mujeres”.

 

Contenido Relacionado

PRADA ENGALANA EL OSSERVATORIO DE WILLY VANDERPERRE
PETER LINDBERGH, LA MIRADA MÁS HUMANA DE LA MODA

 

Fotógrafo para las ediciones británica, francesa y norteamericana de Vogue entre las décadas de los 50 y 60, fueron cientos los que pasaron por su lente y a los que ayudó a consolidar una carrera, desde icónicas modelos, gente del espectáculo y personalidades de la sociedad europea, pero a su manera, con su “otro modo” de ver las cosas. “Siempre he evitado la fotografía de estudio. Una mujer no se pasa la vida sentada o posando delante de un foco blanco”, confesaba Newton en vida.

A continuación te compartimos algunas de sus imágenes.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.