El fin de una era: Hedi Slimane deja Saint Laurent

Hoy, después de meses de rumores, se confirmó la noticia de la salida de Hedi Slimane de Saint Laurent.

En marzo de 2012, Slimane entró como director creativo de Yves Saint Laurent, su esencia de glam rock cambió por completo la marca: Eliminó el Yves del nombre, cambió el atelier de París por uno en California y trajo a todos los chicos y chicas cool a sus campañas y pasarelas. En sólo cuatro años cambió la esencia de Saint Laurent y a pesar de las críticas mixtas, logró volver a posicionar la marca y la convirtió en uno de los grandes eventos que todas las celebridades y expertos de moda esperaban temporada tras temporada.

Ce9YDBaUYAAf8RU.jpg large

Sin embargo, tras varias discusiones acerca de su contrato, y sin poder llegar a un acuerdo, Slimane decidió que partiría en un camino distinto al finalizar su anterior contrato.

“Lo que Yves Saint Laurent ha alcanzado en los últimos cuatro años significa un capítulo único en la historia de la casa” mencionó Francois-Henri Pinault, jefe ejecutivo de Kering, la empresa dueña de la maison. “Estoy agradecido con Slimane, y todo el equipo de Yves Saint Laurent, por haber comenzado el camino que hemos abrazado sin pensarlo, y que le darán longevidad a esta legendaria marca”.

Esta será una etapa de grandes transiciones para la marca que tendrá que decidir si su nuevo director creativo continuará la línea de Slimane o si es momento para una nueva evolución.

  • Comparte en:

Comments are closed.