El estilo de barba que mejor va contigo

El hombre moderno se preocupa a diario porque la representación de sí mismo frente a los demás sea lo más acertada a su realidad, buscando representar su éxito profesional, inteligencia y perspicacia sirviéndose de todos los medios que le sean posibles. Es por esto que el grooming masculino ha dejado de ser un tabú para convertirse en un elemento más de la rutina de todos los días. Es ahí donde el cuidado del cabello, la barba y el bigote han pasado de ser mero protocolo para convertirse en una necesidad.

La barba y el bigote enmarcan nuestro rostro, por lo tanto es muy importante mantenerles en las mejores condiciones posibles, esto con la finalidad de evitar un look desprolijo que termine enviando una idea errónea sobre nuestra persona.

Te recomendamos que prestes atención a la siguiente guía para conocer el tipo de rostro que posees y descubras cuál es el estilo de barba que mejor va contigo.

Ovalado

Este tipo de rostro es generalmente el más simétrico y por ende, el más sencillo de trabajar con respecto a tu barba. Si esta es la forma de tu rostro, arriésgate a usar cualquier estilo que prefieras: los costados rebajados y un largo mesurado en la parte inferior lucirá tan bien como una «barba de tres días».

Así que, siempre y cuando no existan ángulos pronunciados en tu estilo de barba, cualquier estilo te irá bien siempre y cuando la mantengas hidratada y arreglada en todo momento.

Redondo

Este tipo de rostro se verá beneficiado por una barba que crezca hacia abajo, recortando los costados y permitiendo que la barba mantenga un largo constante justo debajo de la barbilla. De esta manera se genera un efecto visual que permite que tu rostro luzca un tanto más alargado, estilizando tu cara. Lo recomendable entonces es cortar los lados una o dos veces por semana sin olvidar mantener la simetría de toda la barba con respecto al rostro.

Cuadrado

Similar a los hombres de rostro redondo, la barba que mejor va contigo es aquella que estiliza el rostro. Elige un estilo con costados recortados deja crecer tu barba en vertical. Es importante dar una forma redondeada paralela a los límites de tu rostro, por lo tanto dale mantenimiento constantemente y presta atención en la simetría de los recortes todo el tiempo.

Triangular

Si tu rostro cuenta con una barbilla ancha y una frente más angosta el estilo de barba que mejor va contigo es el más corto. Esto te permite enmarcar tu rostro por completo y de manera muy sutil, sin hacer de la barbilla —el punto más ancho de tu cara— un atributo a resaltar sin desearlo.

Es importante mantener este estilo impecable, por lo tanto, te recomendamos recortar tu barba de una a dos veces por semana y usar productos que acaben con la irritación, en caso de ser necesario.

Diamante

Este tipo de rostro caracterizado por mejillas prominentes y frente y mandíbula visualmente más angostas luce mejor con una barba de costados rebajados y crecimiento vertical, esculpiendo de forma oval con la finalidad de generar armonía entre tus facciones y el vello. Esto último puede ser logrado con aceites esenciales o ceras especiales para barba que permiten moldear a tu gusto.

Después de conocer lo que va mejor con tu tipo de rostro puedes visitar inmediatamente a tu barbero (o aplicar estos sencillos trucos en casa). Si de verdad estás comprometido con mantener una barba, tendrás que dedicar unos minutos a diario para cuidar de tu barba con la finalidad de obtener un look pulcro e inmaculado, pues incluso el estilo desaliñado necesita de cuidados continuos.

  • Comparte en:

Comments are closed.