El diseño femenino de Daros Latinamerica Collection

El arte contemporáneo mexicano de la Daros Latinamerica Collection, presentada en Zurich, es la colección más importante del rubro, con más de 30 piezas de talla internacional.

La producción pretende reflejar y contextualizar el trabajo de las artistas mexicanas que conforman la escena de identidad de las últimas décadas, en el que se utilizan diferentes medios para transmitir la rutina que encierra a la mujer en los roles tradicionales y los arquetipos de minoría y jerarquías de poder.

Valentina Locatelli es curadora de las piezas de Teresa Serrano, Ximena Cuevas, Betsabeé Romero, Teresa Margolles, Claudia Fernández, Melanie Smith y Maruch Sántiz Gómez, quienes cumplen como elegidas para presentar una muestra de fotografías, videos, objetos e instalaciones como parte de “Without Restraint”, con el apoyo de la artEdu Fondation, el profesor Otto Beisheim-Stiftung, la Zurich Insurance Company Ltd. y algunas aportaciones anónimas, coincidiendo con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Suiza y México.

Te dejamos la galería de algunas piezas, para que puedas disfrutarlas en todo su esplendor:

 

  • Comparte en:

Comments are closed.