El circo de las curiosidades

festival cultural de mayo, circo, guadalajaraFoto: Luis Jesús Hernández Amo / Flickr

Desde el 15 de mayo iniciaron con el pie derecho las actividades de animación callejera del Festival Cultural de Mayo 2014, comenzando con la presentación de Makadam Kanival, ante una audiencia aproximada de 200 personas en el Trompo Mágico, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar impresionantes actuaciones por parte de esta interesante compañía.

El tema principal del show fue transmitir la pobreza y su forma de vida, sumergiendo a los presentes en un espacio caracterizado con desechos y actos fuera de lo común. La historia gira en torno a una pareja conformada por un hombre que vive con retraso mental y su mujer embarazada, quienes buscan sobrevivir bajo la pobreza, intentando vivir una vida ‘normal’ a la espera del nacimiento de su bebé.

Las principales atracciones de la función se encuentran a cargo del hombre, quien busca paciencia hacia el tiempo del nacimiento de su hijo, que comete actos salvajes y primitivos como comer vidrio, insertarse cucharas en sus cavidades faciales y malabarear con distintas hachas filosas.

Al final de toda la proeza, que comprende 45 minutos de espectáculo, la pareja logra superar los obstáculos que se interponen en su camino, dejando una reflexión que invita a hacer de lado el rechazo hacia la gente más pobre en las ciudades más desarrolladas.

Posterior a su presentación en el Trompo Mágico, de viernes a domingo estuvieron amenizando a su público de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad. Puedes conocer más sobre la temática de sus presentaciones en el siguiente video:

  • Comparte en:

Comments are closed.