El chef Carlos Gaytán, un embajador a la mexicana

El joven cocinero creció en un pueblo de Guerrero, a sus 21 años de edad  emprendió un viaje a Tijuana, cruzó la frontera y se dirigió a Chicago en busca de nuevas oportunidades, teniendo éxito en su hazaña, abrió su restaurante “Mexique” en esa ciudad.

Carlos portando su uniforme con la marca de su restaurante

Su experiencia en la cocina empezó trabajando en distintos restaurantes hasta convertirse en chef ejecutivo del prestigioso Bistrot Margot. Carlos le dió la bienvenida al 2008 abriendo Mexique, –fue el primer mexicano en recibir una estrella Michelin en 2013–, ese mismo año ganó el tercer lugar de Top Chef, su programa de TV favorito.

La propuesta base de Mexique es la revolución de la gastronomía mexicana Entre los platillos que sirve en su restaurante se encuentran unos tamales preparados con una masa de mariscos haciéndolos más livianos y excéntricos y rompiendo con la tradición de hacerlos con maíz.

En diversas entrevistas menciona las técnicas que utiliza en Mexique, incluso ha revelado que muchos platillos que se dicen ser muy mexicanos están hechos con técnicas de otros países. Carlos planea hacer platillos con técnicas japonesas que le parecen fascinantes y van con las singulares ideas de su restaurante.

Chile en Nogada, del Chef Carlos Gaytán

Este increíble chef no solo cuenta con talento, sino también con mucho carisma, por lo que ha llamado la atención de diferentes marcas y medios; así es como ahora forma parte de un reciente comercial de Sidral Mundet. Sin duda, un mexicano que nos llena de alegría y no debemos perderle la vista.

https://www.youtube.com/watch?v=STZ6bI284EY 

  • Comparte en:

Comments are closed.