El café perfecto sí existe

Se necesita un poco más que café y agua para hacer una taza perfecta. Pero con algunos simples accesorios en tu kit puedes lograr una preparación digna de algunos de los mejores cafés de la ciudad. Descubre algunas de las mejores herramientas y secretos que te convertirán en todo un conocedor de café en poco tiempo.

Todo comienza con el grano

No hay manera de tener una buena taza de café sin la materia prima perfecta. Por suerte, México tiene deliciosas variedades que deleitarán a tu paladar. Comienza probando las diferentes mezclas, molidos y tostados para que descubras qué sabores son los que más te gustan.

No dejes de probar Café Estelar, La Flor de Córdoba o Tonelada.

Tetera con cuello de cisne

El agua es un factor decisivo al momento de preparar el café. Demasiado fría y no soltará sabor, demasiado caliente y se amargará. Busca una tetera eléctrica que se apague a una temperatura precisa (95C es lo más recomendado) y con cuello de cisne, para poder utilizarla en técnicas como la presa francesa.

Molino de café

Los amantes del café sabrán que lo mejor que puedes hacer es comprar tu café en grano, no molido. De esta manera mantienes el aroma, sabor y cuerpo por más tiempo. Además, el molido del grano impacta en el sabor de tu taza: Un molido fino es ideal para un espresso, para una cafetera y un V60 se recomienda un molido medio, mientras que la prensa francesa implica un molido grueso, similar a la sal de mar.

No todos tenemos un molino de café en casa, pero si disfrutas de esta bebida a diario puede ser la mejor inversión para mantener por más tiempo la calidad y frescura de tu café.

Aeropress

Si quieres algo diferente a la tradicional prensa francesa, pero que sea igual de sencilla de usar debes de considerar conseguir un Aeropress. Esta herramienta combina una inmersión total y un filtrado rápido, creando una taza mucho más limpia y consistente que la prensa. Además, su tamaño lo hace perfecto para transportarse y su tiempo de preparación es menor a dos minutos.

La mejor opción está aquí.

Chemex

Si prefieres un proceso más artesanal y cuidadoso, el Chemex es ideal para ti. Elegante, fácil de usar y con capacidad para múltiples tazas de café esta herramienta te permitirá controlar el sabor de tu taza dependiendo de la cantidad y velocidad con la que viertes el agua.

Esta clásica versión te encantará.

Mantén tu café a la temperatura adecuada

Si tienes que llevar tu termo de café a donde vayas, esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Busca un termo que tenga integrada tecnología de sellado al vacío y doble pared para mantener tu café caliente por más tiempo.

Nuestra recomendación es el UPSTYLE Couple Thermos.

El Atlas del café

¿Quieres llevar tu obsesión a otro nivel? Este libro te llevará por algunas de las regiones cafeteras más relevantes del mundo y te dará una nueva perspectiva sobre la historia de esta popular bebida. El libro se complementa además con datos curiosos, costumbres y mejores prácticas que ayudarán a que refines tu técnica y te atrevas a probar nuevos métodos.

Encuéntralo aquí.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.