El caballero de la moda

“No tengo un tema para cada temporada,
solamente trato de hacer ropa bella todo el año”.

19-2

Foto: Platon Antoniou

Latinoamérica nunca ha tenido una representación más grande, laureada y exitosa en la moda internacional, más allá de las glamorosas colecciones de Carolina Herrera y Óscar de la Renta; dos íconos de estilo, dos empresarios creativos, dos historias familiares que han proyectado nuestra cultura a la perfección.

Carolina continúa saboreando las mieles del éxito, Óscar ya no… La desafortunada noticia de su fallecimiento el pasado lunes, ha hecho que la prensa le dedique grandes espacios durante esta semana. Y es que no podía ser de otra manera, por tratarse de un ser tan emblemático, un hombre que incansablemente luchó para mostrar al mundo el glamour latino.

Óscar conocía a la perfección la esencia de la mujer global. Pero más allá de sus formas, sabía entender sus gustos y emociones, lo que reinterpretaba en magníficos atuendos llenos de gracia y estilo. Es así que este hombre llegó a la cima del éxito en la industria de la moda, con el background de haber sido discípulo -nada más y nada menos- que del gran maestro Cristóbal Balenciaga. Más tarde, daría el salto a las capitales de la moda París y Nueva York.

Fue en La Gran Manzana donde consiguió llegar a la cima y ser reconocido como uno de los máximos representantes de la moda estadunidense. Llegó a vestir a personalidades de la talla de Elizabeth Taylor, Laura Bush, Sarah Jessica Parker, Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy, Noor de Jordania, Anne Hathaway, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Betty Ford, entre tantas otras, e incluso últimamente, Amal Alamuddin lució un espectacular vestido de novia de Óscar de la Renta en su boda con el famoso George Clooney.

Óscar padecía de un cáncer que apagó su vida el pasado lunes, a la edad de 82 años, tiempo en el que llevó una vida llena de triunfos, trabajo, luchas, reconocimientos y más. Poco antes de fallecer, nombraría como sucesor al británico Peter Copping, quien abandonó la dirección creativa de Nina Ricci para asumir este nuevo cargo en la firma neoyorquina. De esa manera, estará presentando en el mes de febrero la colección otoño-invierno 2015-2016, con una gran responsabilidad sobre sus hombros: representar dignamente la esencia creativa del gran Óscar de la Renta.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.