El bailarín mexicano que triunfa en el mundo

Con tan sólo 27 años de edad, Isaac Hernández se ha posicionado como uno de los mejores exponentes del ballet internacional. Como mexicano se ha convertido en un orgullo nacional, pues ha estado en las más prestigiosas compañías de danza en el mundo, dentro de las cuales destacan: el Ballet Nacional de Inglaterra, la Compañía del American Ballet Theater en Nueva York, el San Francisco Ballet y el Ballet Nacional de Holanda.

Desde muy joven comenzó a bailar bajo la influencia de sus padres, quienes fueron bailarines de ballet profesional. Hoy es considerado como el primer mexicano en bailar en el teatro Mariinsky y la Ópera de París.

Uno de sus grandes sueños es poder presentarse en el Metropolitan Opera House de Nueva York y a su tiempo regresar a vivir a México, mencionando que es el único lugar que lo hace sentir en casa por el trato y la amabilidad de las personas.

Sin lugar a dudas, México es cuna de grandes talentos que logran la exposición internacional y están  orgullosos de sus raíces.

Foto de Isaac en la presentación de Romeo y Julieta
  • Comparte en:

Comments are closed.