Editor’s pick: Belleza en alta tensión

Cuando Sisley presentó su Double Tenseur prometió «mostrar el lado bueno de la tensión». Era algo curioso: en general, todos queremos huir de este concepto. Eso es porque, claro, lo relacionamos de inmediato con «oposición u hostilidad latente» o con un «estado anímico de impaciencia, esfuerzo o exaltación». Pero esta palabra en su primera acepción, es mucho más científica —y Sisley nos ha hablado siempre de la ciencia detrás de todas las cosas—. Tensión es, además de lo anterior, el «estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen». Si pensamos en cómo podría aplicarse la tensión a un rostro, queda claro a qué se refiere el término: a estirar la piel.

visuel-produit-ferme

He usado este producto durante ya tres meses y debo decir que es sorprendente. A mi edad —tengo 33 años— es cierto que las líneas de expresión aún no me invaden y que, gracias a que soy una fanática de la hidratación, tardarán un poco más en hacerlo—, pero sí es frecuente que el cansancio me invada. Ya sea por los días de poco sueño debido al trabajo o a las fiestas, o por los jet lags o el agotamiento natural de un viaje, aunque este sea corto, hay veces que la piel no está en su mejor momento y hay que darle un empujón. Para eso me sirve Double Tenseur y su estiramiento casi mágico que revitaliza el rostro desde la primera aplicación.

Sisley; dossier de presse SISLEŸA le teint; fond de teint; Luxe; belle mécanique

Debo aclarar que el efecto es sutil y va haciéndose más notorio con el uso constante. No quiero que «inmediato» suene a que se sienta como pinzas estirando la piel. No. El que provoca este gel es un efecto delicado que se ve en el espejo en forma de frescura y vitalidad, como pasa cuando duermes bien o cuando sales de un facial. Todo esto se logra con extractos de ingredientes naturales que incluyen, entre otros, las semillas de avena y el limón —que alisan— y las semillas de algodón y la vid roja —que tonifican y dan energía—.

El efecto dura prácticamente todo el día, pero si piensas ir a una fiesta por la noche, mi recomendación es usarlo una segunda vez para eliminar cualquier rastro de agotamiento acumulado.

Double Tenseur se aplica con el rostro limpio antes del maquillaje. Es un excelente primer para la base Sisleÿa Le Teint, que ayuda a corregir imperfecciones de manera profunda, es decir, no sólo sirve para «ocultar», sino que ayuda a nutrir a la piel como si se tratara de una potente crema hidratante y, además, antiedad. Esto hace que sea tres productos en uno. Y todo, como siempre, con ingredientes provenientes de la naturaleza y ultra examinados a nivel científico: vid roja, soya, sauce blanco, flores de cerezo y azúcares de trigo, son algunos de sus ingredientes.

screen-shot-2016-12-27-at-6-41-36-pm

Mi experiencia personal con estos productos no sólo ha sido positiva por su eficacia, sino por su practicidad. La verdad es que no destino mucho tiempo a mi «rutina de belleza». Quienes viven en grandes ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México, saben que cada minuto es valioso si se quiere evitar el caos. De modo que, para mí, no existen los procesos de horas ante el espejo. Double Tenseur y Sisleÿa Le Teint lo hacen más fácil. Ahora los combino con otros lanzamientos del año que me parecieron igualmente fantásticos: Prisme Visage de Givenchy como blush y los aterciopelados labiales de Le Rouge de Chanel. Como tratamiento previo para poner todo esto sobre la piel conviene —y lo digo convencida— limpiarla con los productos de resinas tropicales de Sisley, que ayudan a purificarla. Esto último, que es un proceso un poco más largo —sin que sea eterno, uno tarda unos 15 minutos— lo reservo para sólo dos veces a la semana en los días en los que la agenda está más relajado, aunque la verdad es que me encantaría tener tiempo para hacerlo a diario.

 

sisley-paris.com

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.