¿Eco pieles?

En medio de una de las temporadas que más pieles se han visto en las pasarelas, la diseñadora Devika Dass propone una solución para mantener el estilo sin sacrificar el medio ambiente. La londinense toma su inspiración de nuestro continente pues, después de un viaje a Los Andes, la diseñadora descubrió colectivos de mujeres que bordan exquisitamente.

La joven marca fue fundada apenas en 2012, sin embargo tuvo presencia en London Fashion Week y atrajo la atención de muchos. En principio, se trata de una marca de tejidos de lujo, pues Devika tiene como prioridad que cada pieza sea creada de manera única, dejando atrás modelos de producción en masa que terminan perjudicando los ecosistemas donde se implantan. La diseñadora trabaja directamente con artesanos peruanos para crear piezas extraordinarias.

Para su actual colección, Devika se inspira en el concepto de una mujer guerrera en la ciudad. Una versión urbanizada de un concepto salvaje. Para lograr estos looks, y tomando un concepto que ha venido desarrollando desde la temporada pasada, usa la Eco-Piel. Este es un acabado que le da a la lana de alpaca y seda una apariencia casi como de piel exótica de algún animal en peligro de extinción, sin dañar a una sola criatura. El portar una de sus prendas no solo les da tranquilidad a los miembros de PETA, sino que beneficia también a las mujeres peruanas que hacen estas piezas casi artesanales y a la economía local de sus comunidades.

Es una maravilla pensar que existen opciones para las personas en contra del uso de pieles que les permiten lucir las últimas tendencias.

  • Comparte en:

Comments are closed.