Dulce diseño

Para nuestro deleite, el diseño y el arte se manifiestan en todas partes. Día con día somos testigos de asombrosas creaciones en los ámbitos que menos esperamos: encontramos jardines diseñados, arreglos florales que merecen un espacio en galerías o museos, creaciones divinas en las puntas de los lápices y exquisitas obras de arte en forma de repostería.

Cada vez es más constante ser seducidos por dulces creaciones; ¿quién no se ha detenido frente a una pastelería, completamente absorto, y ha quedado fascinado con un pastel creado con tanta delicadeza que merece llamarle arte? Es por esta razón que nos dimos a la tarea de buscar a aquellos reposteros y reposteras que más de una ocasión nos han hecho suspirar con sus creaciones.

Nadiya Hussain

La joven británica musulmana de origen bangladesí tomó al mundo por sorpresa al ganar la sexta edición del concurso de repostería Great British Bake Off. Eso fue solo el comienzo de una carrera llena de logros, entre ellos destaca el haber sido comisionada para crear el pastel de cumpleaños número noventa de la reina Isabel II. La repostera, además, ha publicado un par de libros de cocina y participado en diversos programas en el Reino Unido.

Nadiya agrega los últimos toques a un pastel creado para Disney.

Christophe Michalak

El francés, que de niño quería ser arquitecto, hoy puede sentirse afortunado de crear asombrosas estructuras culinarias para acompañar el té o el café. Michalak, quien actualmente trabaja en el restaurant Plaza Athenaeum –calificado con tres estrellas Michelin– en París, tiene en su currículum haber trabajado para la sofisticada casa Ladurée, creadora del macaron como lo conocemos hoy en día; además, creó la escuela de repostería Michalak’s Master Class en París.

Miss K: pastel de masa choux cubierto con galleta; crema, chantilly y collar de caramelo; decorado con un chocolate Dulcey y un pequeño cubo de maple.

Albert Adrià

El chef español que fue el repostero del famoso restaurante El Bulli se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del mundo gastronómico. Con más de siete restaurantes en su haber, Adrià se aventuró a crear Enigma, un espacio de casi 700 m2 en Barcelona con la característica de que su menú degustación, compuesto por más de 40 platos, es parte de una coreografía que lleva a los comensales entre 6 espacios distintos dentro del restaurante.

Gastronomía molecular de Adrià.

Kirsten Tibballs

Constantemente llamada la reina del chocolate, la australiana abrió su escuela de chocolate y repostería en Melbourne en el 2002, y a la fecha es considerada una de las reposteras más seguidas en Instagram. Ha aparecido en diversos programas culinarios y en el 2017 lanzó su primera app para crear originales recetas de postres tradicionales franceses que después pueden descargarse.

Mousse de chocolate de Tibballs.

Olivier Bajard

Reconocido como el campeón del mundo de los postres en 1995, el francés es uno de los íconos en la pastelería y chocolatería europeas. Su pasión y dedicación lo han llevado a crear un sinfín de elaboraciones dulces, en las que destacan sus peculiares macarons rústicos. En el 2005 abrió su escuela internacional de repostería en Perpignan para permitir que aquel que lo desee pueda convertirse en un exitoso repostero o repostera.

  • Comparte en:

Comments are closed.