Duerme profundamente consumiendo estos alimentos

El descansar adecuadamente todos los días es fundamental para tener un rendimiento óptimo, pues de otro modo, tu día estará rodeado de bostezos, cansancio y tazas de café sin límite.
Es ahí donde el dicho «eres lo que comes» cobra sentido, finalmente, la alimentación juega un papel mucho más importante dentro de los procesos de nuestro cuerpo de lo que conocemos.
Existen alimentos que resultan ser una opción poco adecuada para la hora de la cena, pues incrementan el azúcar en la sangre, provocan pesadez e incluso insomnio, lo cual te impedirá descansar de la forma que te mereces.
Sin embargo existen también algunos alimentos que al consumirlos con regularidad, además de nutrirte, te permitirán obtener noches de sueños reparadoras y profundas, esto gracias a las sustancias que les conforman.

Pescados

El pescado es uno de los alimentos ideales para la hora de la cena, esto tanto por la cantidad de proteína que posee como por lo fácil que resulta procesarlo para nuestro cuerpo, por lo cuál nunca te sentirás incómodo después de comerlo. Además es una fuente importante de Omega 3 lo cual hará bien para todo tu cuerpo.

Cereales

Lo creas o no, los carbohidratos te permiten dormir mejor. Aunque tus galletas favoritas no precisamente entran en esta categoría: estos deben provenir de alimentos absorción lenta —como la avena o el arroz—. Recuerda que las porciones son importantes, por lo tanto consume solo lo necesario para sentirte satisfecho.

Lácteos

Tal como hacías en tu infancia, beber un vaso de leche tibia es lo mejor para combatir el insomnio. Y no solo leche, también el queso y el yogurt serán tus aliados para caer rendido al primer roce con tu almohada, pues su alto contenido en aminoácidos se transforma en serotonina al ser procesado por tu cuerpo.

Plátano

Al igual que los lácteos el plátano contiene los aminoácidos necesarios para convertirlo en un sedante natural. Además al combinarlo con yogurt y avena podrás crear una cena rápida y efectiva que te permitirá irte a la cama satisfecho.

Piña

Esta fruta tropical además de ser dulce y deliciosa es rica en vitaminas y compuestos activos que estimulan la producción de serotonina. Algunos de los compuestos son además perfectos para calmar la ansiedad y permitirte sentirte tranquilo.

Ahora que ya conoces los beneficios de estos alimentos es importante también que tomes en cuenta que para obtener una noche de sueño placentera debes evitar las comidas copiosas, los alimentos ácidos, los estimulantes —como el café o chocolate— y el consumo de grasas o alimentos muy pesados. Depende de ti descansar adecuadamente y despertar por la mañana lleno de energía y listo para el día por venir.

  • Comparte en:

Comments are closed.