Dorian y Suzy: las hermanas que conquistaron las pasarelas

Dorian Leigh nació el 23 de abril de 1917 en la ciudad de San Antonio, Texas, por su gran talento para posar y proyectar ha sido considerada por algunos como la primer supermodelo de la historia. Fue musa de distintos diseñadores y por la década de los 50 se convirtió en el rostro oficial de la marca de cosméticos Revlon, específicamente para la línea de lápices de labios Fire and ice. Al iniciar su carrera decidió cambiarse el apellido, pues sus padres se oponían a que ella se desenvolviera como modelo.

dorian

Un buen día, ya siendo reconocida como supermodelo, Dorian condicionó a Eileen y Jerry Ford a que sólo firmaría con ellos si también contrataban a su hermana menor Cecilia, de tan sólo 14 años, para la agencia Ford Models; ellos aceptaron esta condición ya que estaban ansiosos de representar a un ícono como Dorian Leigh. De esta manera Dorian le abre camino a su hermana en la misma carrera que ella, dando paso a otra supermodelo de los años 50.

Cecilia Ann Renee Parker, mejor conocida como Suzy Parker, nació el 28 de octubre de 1932 en la ciudad de San Antonio, Texas. Fue modelo y actriz emblemática de los años 50, ya que apareció en la portada de docenas de revistas, anuncios, películas y programas de televisión. Una de sus campañas de publicidad más recordadas y reconocidas, fue la que llevó con Revlon, igual que su hermana Dorian. Suzy archivó varios records que se quedarán marcados para la historia pues fue la primera modelo en ganar 100 mil dólares al año y también fue la primera en posar ante una cámara portando un bikini.

Al empezar su carrera a tan corta edad y, sobre todo, al tener el respaldo de su hermana, quien ya estaba fuertemente posicionada en la industria del modelaje, Suzy tuvo todo el camino libre para convertirse en musa de importantes diseñadores y alcanzar los cuernos de la luna, mucho más alto y rápido que Dorian Leigh.

suzy

Parker se convirtió en el “rostro insigne” de Coco Chanel, pues ella creó numerosos atuendos de esta marca para Suzy y se volvió su confidente, dándole aconsejándola en diversos temas que le interesaban. La revista Vogue la nombró como uno de los rostros de la mujer post-guerra, segura de sí misma, y participó en varias películas como Kiss them for me (1957), The best of everything (1959), Ten north Frederick (1959), Circle of deception (1960), Flight from Ashiya (1964) y Chambers of horrors (1966).

Por su parte, Dorian se retiró del modelaje en la década de 1960 y abrió distintos negocios, como su agencia de modelaje en París, algunos restaurantes y servicios de catering en esta misma ciudad, Nueva York e Italia. Dorian también escribió tres libros, el primero titulado The Girl Who Had Everything, donde narra su vida como modelo, y otros dos libros de cocina titulados Pancakes y Doughnuts.

Dorian falleció a la edad de 91 años en el año 2008, padeciendo Alzheimer, mientras que Suzy falleció antes en el año 2003, luego de sufrir varias enfermedades como problemas respiratorios, diabetes y múltiples cirugías de cadera.

  • Comparte en:

Comments are closed.