Diseño digno de realeza

¿Qué tanto puede cambiar un guardarropa en 90 años? La  exhibición “Fashioning a Reign: 90 Years of Style from The Queen’s Wardrobe” pretendía responder esa gran duda.

Aclarando: no es cualquier guardarropa del que hablamos, no es cualquier 90 aniversario que se celebra; es la Reina Elizabeth II quien cede las prendas más icónicas que ha portado en su gran periodo sobre la misma tierra que pisamos, en la colección más amplia que se ha visto al momento.

Diversos couturiers han tenido la fortuna de ilustrar y componer, con técnicas impresionantes, magníficos y elegantes vestidos que han sido una extensión de su gran clase y distintivo gusto, presentados al fin en el Palacio de Buckingham, además de ser adornados con accesorios y joyería que complementan perfectamente los diseños.

Contenido Relacionado

150 años de moda
Glorioso regreso de los 90 a la moda

De lo más destacado que pudo apreciarse se contempla una pieza que es utilizada por los bebés de la realeza desde 1841, artículos de la coronación de los padres de la reina en 1937, el vestido color durazno que la Reina utilizó en la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos en 2012, entre otros.

  • Comparte en:

Comments are closed.