Dione, el arte de los zapatos

Todas soñamos con tener miles de piezas para crear el outfit perfecto y, como amantes de la moda, sabemos que hay una pieza esencial que vivirá por siempre en nuestra mente: los zapatos. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, escogerlos cada vez es más difícil.

Dione, la marca tapatía de calzado, se instaló de inmediato en la categoría de lujo y nos flechó a simple vista para caer plenamente enamorados de sus increíbles diseños y facilitarnos esta difícil decisión.

Parches- Dione otoño–invierno 2017

Tal es el caso de su colección otoño-invierno 2017. ¿Quién podría decirle no a estos increíbles zapatos? Si buscamos colores arriesgados podemos escoger el modelo Parches y lucir como toda una fashionista, o podemos elegir algo más conservador como el modelo Gellidus, en color negro y con detalles más sencillos pero sin perder el estilo. Para conocer más sobre esta colección y sobre la marca en general conversamos con el equipo de Dione.

¿Qué caracteriza a Dione?

Con 73 años en el mercado, su fuerte se centra en los productos realizados en marroquinería; además cuenta con la exclusividad de diseñar sus productos, es decir, en el mundo de Dione las copias no existen.

Aunque se trabaja con algunos materiales importados, siempre se busca destacar los  trabajos artesanales y apoyar lo hecho en México. Tal fue el caso de algunas colecciones de primavera-verano en la cual se incluyeron trabajos con huicholes y piezas en cincelado; se trata de resaltar lo bonito de México, la buena calidad, con diseño y mucha moda.

Gellidus- Dione otoño–invierno 2017

¿Cómo es el proceso de inspiración para las nuevas colecciones?

Cuentan con un departamento de diseño que comanda la directora creativa Dijana Sabljak, originaria de Croacia y con nacionalidad Italiana. Ella viaja dos veces al año a Italia, revisando tendencias y todo lo que viene para la siguiente temporada; inspirada, empieza a dibujar e imaginar cada pieza. No solo se centra en el calzado, también en el diseño de otros productos: bolsos, carteras, tarjeteros, portadocumentos y todo lo que tenga que ver con la marroquinería.

¿Con cuántas líneas cuentan?

No solo son amantes de la moda, sino también de la calidad y del confort; por eso, pensando en el mercado, fue que realizaron distintas líneas.

-Dione, dirigida a una mujer joven y contemporánea con gusto refinado por la moda y amantes de la altura –los modelos varían entre 12 y 14 cm y son estilizados con pieles importadas y nacionales–.

-Dione Confort, dirigida a un mercado más señorial de mujeres activas, pero sin dejar el estilo de lado. Los zapatos están constituidos por cómodas hormas, con materiales más livianos.

-Di by Dione, la marca más juvenil con diseños y colores arriesgados y una altura por las nubes, llegando hasta los 15 cm en su tacón. Esta última no estará en su nueva colección primavera-verano.

Lorrinar- Dione otoño–invierno 2017

¿En qué momento deciden realizar otros productos como bolsas, carteras, entre otros?

Por la misma demanda del mercado, Dione siempre se ha caracterizado por hacer conjuntos que le faciliten la vida a las mujeres, de ahí parte la idea de crear detalles en el bolso y en los zapatos que se complementen; fue un resultado que al mercado le agradó muchísimo.

¿Qué viene en diseño para la colección primavera-verano 2018?

Vienen cosas padrísimas, los detalles étnicos y tribales tendrán gran peso en los diseños de la nueva colección con colores totalmente primaverales: blanco, amarillo, mandarina, aqua, estampados en animal print, entre otros. De hecho, como en algunas colecciones anteriores, vienen piezas realizadas por los huicholes, desde calzado hasta bolsas.

Además, Dione siempre cuenta con una colección con toque internacional, es ahí donde se podrán apreciar algunas pieles de importación.

¿Como marca qué viene para este 2018?

A nivel mercadotecnia se está apostando mucho a los bloggers, ya que tienen un nivel de posicionamiento en la industria de la moda muy fuerte. Se ha trabajado con Ginna Ortega, en una cápsula de otoño-invierno, y con Cherry Chris se hizo una línea: Travel Backpack, con cangureras, porta documentos, entre otros.

Tienen otros proyectos con bloggers nuevas, no tanto de producto si no de presencia de marca. En conjunto, hay varios proyectos con diseñadores mexicanos: «Vamos a contar con Alfredo Martinez para el próximo fashion week de noviembre, donde presentará la colección primavera-verano 2018 y con Francisco Cancino Yakampot que también es un diseñador que está fuerte en CDMX».

  • Comparte en:

Comments are closed.