Dime a dónde vas y te diré qué empacar

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados durante el año. La emoción que sientes siempre que planeas un viaje hacia un destino desconocido es indescriptible y cuando por fin estás ahí la agitación que sientes te hace consciente de que lo has logrado.

Por desgracia la emoción y la audacia se pueden ver opacadas por la ansiedad de empacar, pues en ocasiones el hacer una maleta se vuelve todo un letargo: la duda sobre qué par de zapatos será el mejor para el destino, cuántos pares de jeans llevar e incluso los accesorios indicados para que el viaje sea perfecto son dudas frecuentes antes de iniciar una nueva aventura pero, con esta guía podrás preparar una maleta libre de estrés y dedicar más tiempo a organizar un viaje único e inolvidable.

Bacalar, México

Si visitas un destino de playa

Recuerda que regularmente estos destinos se caracterizan por un clima húmedo y agradable durante gran parte del año, por lo que deberás tomar en cuenta esto al definir lo necesario a empacar.

Espadrilles de Mango

Opta por prendas de materiales frescos y naturales —como el algodón y el lino— en blusas, vestidos  incluso pantalones.

El traje de baño es un must, y puedes incluso llevar más de uno para hacer diversas combinaciones y así llevar un look distinto en todas tus fotografías de Instagram.

Lleva zapatos cómodos durante tu viaje: los espadrilles son imprescindibles, pero también lo son las sandalias e incluso los tenis, por si decides explorar una zona arqueológica o realizar alguna actividad deportiva durante tu viaje.

No olvides llevar contigo un par de lentes de sol, bloqueador solar con fps mayor a 30, crema ultra humectante para después de asolearte y tu producto para el cabello favorito que preferentemente ofrezca protección ante la humedad y el sol.

Puente de Brooklyn, Nueva York

Si buscas descubrir una nueva ciudad

¿Un par de días en CDMX o tal vez una semana entera en Chicago o Nueva York? Si planeas visitar una megalópolis durante esta temporada lo mejor será que empaques pensando en el clima cambiante de las ciudades por lo que vestirte en capas durante tu estadía será tu mejor opción. Lleva contigo prendas como blusas, suéteres ligeros, e incluso una gabardina para salir bien librada de la lluvia.

Trench de Zara

Un par de botas serán indispensables pero también lleva contigo zapatos bajos que combinen con todos tus looks. Agrega también un par de tacones para salir a cenar a un lugar inesperado, beber una copa en uno de los bares más famosos de tu destino o simplemente caminar con estilo por entre sus calles y rincones.

No puedes olvidar empacar un bolso que funcione para toda ocasión, un par de lentes oscuros una cámara fotográfica para capturar las postales que ofrece la ciudad.

Tepoztlán, Morelos

Si viajas a un destino de Montaña

No importa si  visitas un lugar de descanso enclavado en las montañas o si prefieres descubrir la aventura entre árboles inmensos y cielos azules, estos destinos se diferencian por mantener un clima húmedo y por temperaturas por debajo a las que estamos acostumbrados durante el verano.

Mules de Guiseppe Zanotti

Empaca prendas versátiles como jeans, blusas e incluso shorts, de esta manera tendrás un sinfín de opciones para combinar durante las diversas actividades durante tu estancia.

Lleva contigo un par de botas de suela derrapante para las andanzas del día o en su defecto un par de tenis. Agrega unas flats o mules para caminar por la tarde e incluso un par de tacones para salir a cenar a la luz de las estrellas.

No olvides llevar repelente para insectos, crema humectante y si tu vacación incluye relajarte, lleva contigo un facial DIY y tu libro favorito.

 

Antigua, Guatemala

Si visitar un pueblo con historia y encanto

No hay nada mejor que caminar por las calles adoquinadas con aroma a lluvia y leña, perderte por sus pequeñas calles y degustar los platillos típicos que ahí puedes encontrar.

Bolso de Mango

Para que este viaje resulte perfecto procura llevar ropa cómoda que te permita caminar por horas y capturar los mejores momentos de tu viaje. Un par de tenis será tu mejor opción, sobre todo en combinación con maxi vestidos o faldas plisadas pues lograrás obtener un outfit tan cómodo como encantador.

Complementa tus looks con sombreros y joyería que acentúe tu estilo. Un maxibolso se convertirá en tu aliado pues ahí podrás guardar tantos souvenirs como prefieras.

No olvides empacar bloqueador solar, una pashmina —para los cambios inesperados de temperatura— y un vestido elegante para cenar a la luz de la velas en una terraza con vista al pueblo.

Sin importar el destino que elijas lo más importante será que disfrutes minuto a minuto la nueva aventura que tienes frente a ti, capturando todos lo momentos dignos de recordarse y apreciando la fortuna de viajar una vez más.

  • Comparte en:

Comments are closed.