¡Dile adiós a la celulitis!

La piel de naranja es, con toda seguridad, una de las peores pesadillas para la mujer. Todas sabemos que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en caderas, muslos, brazos y piernas.

Si has probado un montón de dietas anticelulitis y no has obtenido ningún resultado efectivo, entonces tal vez te hayas consolado pensando que es una condición natural del sexo femenino y que todas las mujeres tienen celulitis. Sin embargo, esta creencia es exacta. Estudios recientes han demostrado que la celulitis está más presente en algunas razas que en otras. Por ejemplo, en China el porcentaje de mujeres con esta afección estética es mínimo mientras que en América Latina el 90 % de las mujeres en edad reproductiva tiene celulitis,  pero esto no significa que no haya remedio, ¡al contrario! aquí te menciono 10 alimentos que te ayudaran a mantener alejada de tu cuerpo a la molesta celulitis.

1. Verduras de color verde: Estas verduras tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales.

2c

2. Plátanos: Esta fruta es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

3. Agua: Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.

4. Semillas de girasol: Están repletas de nutrientes contra la celulitis. Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Se aconseja comerlas con moderación porque tienen muchas calorías.

Contenido Relacionado

Aprende a preparar un acaí bowl
13 especias indispensables en tu cocina

5. Chile: Es un arma excelente contra la celulitis. Ayuda bajar de peso porque contiene capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

6. Huevos: Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa.

7. Cebada: Es buena contra la celulitis y el sobrepeso.

8. Jengibre: Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, mejora la digestión y la circulación.

3c

9. Jitomate: Tiene Licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular provocado por una alimentación incorrecta e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.

10. Piña: También podrá ayudarte a que te liberes de la piel de naranja ya que tiene bromelina, que es una enzima que ayuda a degradar grasas.

 

Recuerda que una buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo sano y hermoso. Además, combinado de una rutina de ejercicio todos los días, harán lucir tu piel increíble.

  • Comparte en:

Comments are closed.