DeStyled | PFW2012: Día Uno

Comienza la semana más emocionante del mundo de la moda: Alta Costura en París. Los mejores diseñadores del mundo y la elite de fashionistas se dan cita en la ciudad de las luces por su fix semestral de la moda más exclusiva y elaborada de la industria.

Esta edición comienza con pompa y circunstancia con Atelier Versace. Una propuesta que yo llamaría romántico-futurista, en la que Donatella combina encaje y transparencias delicadas con plástico y terminaciones metálicas. Remata el look con una coleta alta y súper lacia, que contrasta con una paleta de colores neutrales, con uno que otro naranja o amarillo que se cuela en la mezcla.

Al medio día, desciende el grupo de personajes más chic al número 30 de la Avenue Montaigne para presenciar la colección que, hasta hace poco, era LA colección de alta costura, pero que, desde el despido de John Galliano, en mi opinión, ha decaído: Christian Dior. Después de la catástrofe de la última temporada de alta costura, se ve un repunte en el horizonte con esta colección. Es back-to-basics para la maison, lo cual indica que, en vez de tomar riesgos, prefieren adherirse a la fórmula que saben que funciona: reinventar el new look (de nuevo).

Esta versión retoma muchas de las grandes tendencias de la temporada: transparencias, el ya muy popular péplum, el hombro caído, los drapeados y, como para dejar en claro que se trata de alta costura, mucha, mucha tela en las enormes crinolinas de unos muy voluminosos vestidos y piel de cocodrilo, para hacerlos un poco más inalcanzables.

Finalmente, la flor más nueva del jardín, Giambattista Valli. Y flores fueron lo que no faltaron en sus vestidos. En mi opinión, él fue otro que se fue a lo seguro de sus éxitos probados, pero debo admitir que su estilo me gusta tanto que no puedo sino decir cosas positivas de su trabajo. ¡Mi opinión está sesgada a su favor!

Transparencias y encaje, palabras que creo que repetiré hasta el cansancio esta temporada, también hacen acto de presencia. Todo realizado, casi en su totalidad, en una paleta de blanco y negro, y rematado con un peinado excesivamente pulcro.

Es todo por hoy. ¡Nos vemos mañana con Chanel, Givenchy y Armani!

  • Comparte en:

Comments are closed.