DeStyled | PFW2012: Día Dos

Azul, negro y punk. ¡Ah!, y un avión, claro. Estas palabras resumen el show de Chanel Alta Costura Primavera Verano 2012. La mente maestra detrás de todo: Karl Lagerfeld. El hombre no deja de sorprender. Esta vez llevó a los invitados del show de mi maison favorita de viaje. ¡Casi literalmente! Después de su paraíso submarino el septiembre pasado, y la parada en Bombay para la colección de Resort, Karl decidió irse por las nubes y transformar el Grand Palais, por enésima vez. Para esta ocasión, construyó un avión de la imaginaria (y súper lujosa) aerolínea Chanel dentro del edificio. Él nunca repara en gastos para deleitar a su audiencia.

Sobre las prendas en sí, no se les puede describir de otra forma sino très chic. Piezas que se ven menos trabajadas que las del resort Paris-Bombay, sin embargo, no pierden su elegancia, y cuya sencillez es de esperarse cuando se considera la inspiración del diseñador: aeromozas de los 60’s. Musas, obviamente, Chanelificadas de forma sutil y glamurosa. Mi veredicto final es positivo para esta colección que, por su simpleza, segura e irónicamente, volará de los anaqueles.

Armani Privé nos muestra una evolución muy tenue y acertada de su colección pasada. Al igual que Donatella el día de ayer, Giorgio romantiza el futuro, pero esta vez, usando materiales metálicos y combinándolos con pedrería y siluetas de los 50’s. Una gran variedad de colores metálicos pálidos del mismo conjunto de tres piezas de saco, camisa y falda (o pantalón) es el componente principal en esta fórmula ganadora. Las modelos llevan tocados sencillos pero que, francamente, no muchas mujeres además de Anna dello Russo se atreverán a usar.

¿Soy yo, o la colección de Zuhair Murad se trata de las últimas colecciones de Givenchy después un baño en lentejuelas? Se trata de una confirmación más de la genialidad de éstas, supongo. Y de que, como dije ayer, el encaje y las transparencias son las tendencias ganadoras de la primavera.

Mañana es el último día de llenarnos los ojos de couture. ¡Habrá que aprovecharlo!

  • Comparte en:

Comments are closed.