DeStyled Blog | New York Minute

Fashion Week Nueva York llega a su fin… Así que me toca mostrarles mis looks y colecciones favoritas. Debo admitir que siempre subestimo NYFW, por mi parcialidad indiscutible por Paris FW, pero, esta temporada, fui gratamente sorprendida. Sin más preámbulo, mis top picks:

Altzurra

La colección fue todo un hit con los expertos. Inspirada en los viajes del diseñador por el oriente, da una propuesta muy sólida y ambiciosa.

BCBG Max Azria

Bloques de color. Punto. Naranja, café, azul y mostaza, combinados en vestidos bauhaus con colores neutrales es la propuesta de la marca. Muy usable y, totalmente, siguiendo la tendencia de la temporada. En mi opinión, una reinterpretación de Cholé PV 2012.

Carolina Herrera

Parece estar en la misión de vestir a una primera dama… o a Lilly Bass de Gossip Girl. Elegantísimos looks, glamurosos y ultra femeninos (ningún pantalón a la vista). Creo que entre alguno de estos modelos Meryl Streep puede encontrar que ponerse para los Oscar este 26 de febrero.

Christian Cota

¡Mexicano! Una colección con evidente inspiración en nuestro país, considerando la gama de colores usada. Él mismo pintó varias de las telas y creó los estampados en las prendas. No te pierdas su entrevista en la edición de primavera de la revista A.

Donna Karan

La diseñadora feminiza códigos masculinos y nos da los mejores sombreros de la semana. Totalmente, una colección que trae los 30s casi 100 años al futuro.

Diane von Furstenberg

El toque de color más evidente de la semana. Se trató de una de las propuestas que utilizó el color de la forma más descarada y aventurada. No faltaron los acentos negros y los estampados, elementos permanentes en las colecciones de la diseñadora.

Marchesa

Es casi una grosería lo intrincado de los detalles de cada pieza de esta colección. Más de una bordadora quedó ciega, seguramente. Es una maravilla que estas mujeres logren comercializar estas piezas que bordean en artesanías. Su interminable presencia en las alfombras rojas no puede perjudicar.

Marc Jacobs

What the fur? Sombreros de pelos XXL combinados con zapatos de hebillas; colores, estampados, texturas, volumen en las caderas… Esta colección es el epítome del mix and match, y Marc trayendo un poco del espectáculo que aprendió de las pasarelas de Paris, a la gran manzana.

Prabal Gurung

Negro, blanco, azul y dorado: Explotó esta gama de colores en piezas únicas que me puedo imaginar perfecto luciendo en los ejércitos de fashionistas que pueblan las calles de NY durante FW.

Zac Posen

Nos lleva de regreso a los 00’s, cuando se puso súper IN todo lo de influencia china. Mejor dicho, trae los 00´s al 2012. Looks sofisticados, oscuros, elegantes y orientales llenaron su pasarela.

  • Comparte en:

Comments are closed.