Destinos para planear tus vacaciones con niños

Disfrutar de destinos paradisiacos o de ciudades espectaculares es de las mejores experiencias que puedes tener durante las vacaciones; y aunque visitar museos, ruinas, palacios o galerías es asombroso, también podemos divertirnos en familia y consentir a los más chicos.

Cuando comienzas a organizar un viaje familiar es importante dedicar un tiempo a actividades que los niños también puedan disfrutar. En ocasiones planeamos nuestro itinerario pensando en nuestras aficiones y olvidamos que hay destinos o actividades que grandes y pequeños pueden disfrutar, así nadie se aburrirá o la pasará mal.

Existen muchos destinos nacionales e internacionales con lugares pensados en la convivencia familiar y la diversión de toda la familia. Te decimos los que no pueden faltar en tu lista.

Xcaret – Cancún

Cancún es uno de los destinos preferidos por nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de la belleza tropical de México. En la zona existen parques temáticos en los que puedes disfrutar de la aventura en compañía con tu familia. La reserva natural de Xcaret cuenta con áreas dedicadas al entretenimiento infantil; puedes disfrutar del aviario, mariposario o practicar snorkel y convivir con tortugas, mantarrayas y delfines. Dentro del parque se encuentra Xcaret Explore, un área ubicada en medio de la selva donde niños y adultos pueden realizar actividades como tirolesa o nadar en ríos subterráneos.

Puedes adquirir el paquete Xcaret Explore que incluye buffet de pizza, es ideal para los niños.

Disneyland – California

Es el parque de atracciones más famoso del mundo. Aunque existen otras franquicias en China, Japón y Francia, el parque temático en California es el primer parque de Disney que se inauguró. El parque fue totalmente remodelado en 2007 y cuenta con atracciones como The Tower of Terror, CarsLand y los shows de La Sirenita y Aladdín.

Lo genial de un lugar como Disneyland es que incluso los grandes se pueden divertir. Hay cientos de juegos mecánicos, restaurantes temáticos y hoteles dentro del parque que ofrecen paquetes con sesiones de spa y cenas románticas como solo Disney podría organizar.

Recuerda planear tu día y llegar con antelación para que el acceso sea fácil y tu tarde mucho más productiva.

Parque Fundidora – Monterrey

Si viajas a Monterrey en familia, Parque Fundidora es un destino que debes conocer. Se trata del pulmón de la ciudad y un punto turístico tradicional. Aquí se encuentran atracciones como la Villa de Plaza Sésamo, Papalote Museo del Niño, el Museo del Dulce, además de otras atracciones para pasear con los niños como el Lago Aceración y Lago las Olas que ofrecen recorridos en bote.

El Parque Fundidora cuenta con 10 áreas de juegos infantiles, 2 lagos, 7 museos y más de 15 fuentes.

Las Coloradas – Yucatán

El estado de Yucatán está rodeado de hermosas lagunas y mares turquesa; pero guarda un as bajo la manga que debes visitar aunque sea una vez en la vida. Las Coloradas es una laguna que se encuentra de la reserva natural Ría Lagartos. Debido a la salinización del lugar y la presencia de halobacterias, esta laguna tiene un color rosa único. Generalmente se realizan excursiones privadas o en grupo a dicho lugar, su duración es de aproximadamente dos horas y en el camino los pequeños podrán admirar flamingos y cocodrilos.

Se recomienda visitar Las Coloradas después del medio día, durante las primeras horas de la mañana el agua tiene un tono marrón y no hay mucha afluencia de flamingos. Entre más alto esté el sol, el agua tendrá un tono rosado más intenso.

En las Coloradas no hay servicios turísticos, recuerda llevar agua embotellada y bocadillos. Tampoco hay señal telefónica, por lo que es un destino perfecto para desconectarse de la tecnología y disfrutar en familia.

Maplewood Farm – Vancouver

Esta hermosa ciudad en Canadá cuenta con varias atracciones para que los niños se diviertan sin cesar, Maplewood Farm es una de ellas. En este parque los pequeños pueden vivir la experiencia de ser granjeros e interactuar con diferentes animales, además de que podrán aprender el proceso de creación de la miel de maple, producto tradicional de Canadá.

Alejándonos del ambiente rústico, existen destinos como el Acuario de Vancouver. Una atracción con shows de leones marinos, tiburones y delfines. Donde además podrán interactuar frente a frente con pingüinos y serpientes.

El acuario de Canadá también tiene diferentes exposiciones que concientizarán a los niños sobre las consecuencias del cambio climático.

A la hora de planear las vacaciones también puedes incluir actividades para que los niños conozcan nuevas experiencias, aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Ahora ya conoces diferentes opciones para hacer de tus viajes algo que toda la familia podrá disfrutar.

  • Comparte en:

Comments are closed.