Destinos con leyenda

El amor, la pasión y la complejidad de nuestras relaciones como seres humanos ha sido una temática constante dentro de la historia del cine, la literatura, y el arte.

Este sentimiento también ha sido —desde tiempo inmemoriables— el centro de un sinnúmero de leyendas alrededor del mundo. Seleccionamos las que terminaron por conquistarnos y estamos seguros disfrutarás conociendo. Enamórate de las historias detrás de estos bellos lugares y visítalos con esa persona especial.

La casa de Julieta.

En Verona, Italia.

No por nada Verona es denominada «La ciudad de los enamorados», pues sus edificaciones de estilo toscano iluminadas por el sol de la tarde, hacen de esta ciudad una maravillosa postal de la que seguramente Shakespeare se hubiese enamorado también.

En esta pequeña urbe se encuentra la casa de Julieta, un palacio señorial de origen medieval que actualmente alberga una cantidad indescriptible de visitantes diariamente. Hay muy poca información sobre la verdadera historia de la casa, sin embargo, esta perteneció a una familia de apellido Dal Capello, tal como se lee en la insignia en la fachada. Lo cierto es que la similitud del apellido en conjunto con la fecha de esta casa palaciega, desplegó una serie de teorías que posteriormente dieron origen a la leyenda que atribuye la pertenencia de esta vivienda a los Capuletti, familia que aparece en la famosa historia de William Shakespeare, ambientada en Verona.

En definitiva este lugar merece la pena ser visitado, pues la atmósfera que existe en la ciudad te invita a dejarte llevar por romance de sus calles y en particular por el misterio detrás de tan popular casa.

 

Un palacio para la memoria.

El Taj Mahal en India.

Este mausoleo es el símbolo de amor más ostentoso y bello de todo el planeta. Su construcción por parte del sultán Shan Jahan, fue un diario recordatorio de la adoración que sentía hacía su fallecida esposa. Se dice que en el año de 1607 el entonces príncipe conoció a la joven Arjumand Banu de quien —con solo quince años— se enamoró perdidamente. El amor que sintió por ella fue tanto que inmediatamente después de desposarla le nombró «La perla del palacio». Desafortunadamente la princesa falleció de manera repentina al dar a luz a su decimocuarto hijo, por lo cuál Shan Jahan, en un acto para consolar su alma y recordar a su amada, construyó dicha tumba con la premisa de que sería la más hermosa que el mundo hubiera visto jamás.

El lugar, acertadamente conocido por los pobladores como «el monumento del amor» es actualmente visitado por entre 10,000 y 15,000 personas a diario, y es sin duda uno de los lugares imperdibles en tu visita a la India.

El lago del amor.

En Brujas, Belgica

La leyenda popular flamenca cuenta que en tiempos de la ocupación romana, una joven doncella de nombre Minna vivía enamorada de un hombre humilde. Sin embargo el enamoramiento no fue bien visto por su padre, quien inmediatamente concertó un matrimonio entre su hija y un hombre con una condición social más apropiada. Al enterarse del futuro que le esperaba, Minna huyó. Su amado le encontró muerta a las orillas del lago y decidió sepultarla en las profundidades del mismo para que su amor se mantuviese en esas aguas eternamente.

El parque que se encuentra actualmente a las orillas del lago, conserva el romanticismo y la tranquilidad de toda la ciudad, conocida por sus fachadas de ladrillo, sus espejos de agua y sus mágicos rincones —como salidos de un cuento de hadas— que te invitan a ser recorridos sin importar si estás solo o acompañado.

El callejón del beso.

En Guanajuato, México.

Guanajuato, uno de los hotspots de México, así como uno de los destinos para vacacionar preferidos tanto por nacionales como extranjeros. La peculiar construcción de la ciudad, así como sus diversos túneles, han sido la locación ideal para la historia y las leyendas que se han contando generación tras generación.

El callejón del beso no es la excepción, pues este lugar es diariamente visitado por decenas de turistas enamorados que buscan tomarse una foto en sus paredes de color amarillo o bien recibir la buena fortuna que —según dicen— se recibe al visitar este lugar en pareja. La leyenda que cubre a este rincón de la ciudad, cuenta la historia de Carmen, hija única de un hombre intransigente y violento. La joven era cortejada en un templo cercano por un joven de nombre Luis, quien después de enterarse de la desaprobación del padre de su amada hacía su unión, decidió comprar la casa contigua con la finalidad de visitarse mediante los dos estrechos balcones divididos solamente por el angosto callejón que separaba ambas casas. El final de esta historia —como en la mayoría de los casos— tiene un final trágico, sin embargo este lugar se ha convertido en un símbolo del amor ante la adversidad, además de ser una de las calles más visitadas en todo Guanajuato.

Corazones de piedra.

En Yunnan, China.

En todo el mundo las formaciones de roca con formas caprichosas (a causa de miles de años de erosión), sorprenden a todos sus visitantes. Sin embargo en el condado de Shilin, en la provincia de Yunnan, las rocas parecen brotar directamente de la tierra. Este curioso fenómeno se extiende por más de 400 kilómetros y en cada uno de sus rincones habita la magia, espiritualidad y misterio. La leyenda que gira alrededor de este lugar, cuenta que Ashimia se enamoró de un joven con el que tenía prohibido casarse, situación que le entristeció de tal manera que se convirtió en piedra. Se dice que desde entonces los amores imposibles residen en este lugar, dando paso a formaciones rocosas con figuras semejantes a la humana. Esta creencia popular es solo una explicación a tan sublime paisaje natural del que sin duda saldrás enamorado al visitarlo.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.