Después de 25 años Grace Coddington se despide de Vogue

Grace Coddington, la legendaria directora creativa de Vogue por más de 25 años ha anunciado hoy su renuncia de la publicación.

Coddington tiene una larga carrera en la industria de la moda, comenzando con sus años de modelaje –cuando apenas tenía 17 años- hasta sus veintes, cuando colaboró con British Vogue antes de que Anna Wintour la llamara a Nueva York en los 80 para unirse como directora creativa de Vogue USA. Desde entonces sus colaboraciones han maravillado a personas de todo el mundo.

grace

Grace se convirtió casi en una celebridad después del documental “The September Issue”, donde su encanto y personalidad brillaron y conquistaron a la audiencia que cada vez pedía más de esta. Lo que la llevó a publicar su libro de memorias “Grace” y a comenzar a hacer cada vez más proyectos fuera de la revista. Fue este mismo impulso creativo por lo que decidió hacer oficial su separación con Vogue, aunque afirma que regresará para hacer algunas editoriales a lo largo del año.

Aunque sabemos que Coddington nos maravillará con sus nuevos proyectos -como la fragancia con Comme des Garçons con la que actualmente está trabajando- la pregunta más inquietante es ¿quién ocupará su lugar?

  • Comparte en:

Comments are closed.