Deslumbra Fashion Film Festival en México

C6_c8F0U0AErrm5

La Ciudad de México se convirtió en el foro más importante del séptimo arte durante dos días.

 

Más de 160 cortometrajes de corte nacional e internacional se presentaron durante el México Fashion Film Festival 2017, su tercer edición, que conjunta no sólo el mundo de la indumentaria y el cine, sino también sirve como punto de convergencia entre pintores, escritores y creativos de escala internacional.

Buscando fomentar el sentido de pertenencia entre los asistentes, fueron las pequeñas acciones las que transformaran este festival a un evento único, comenzando por la transformación de la red carpet en una petate carpet, alentando a los visitantes a que usaran ropa de diseñadores mexicanos.

 

#mexicofashionfilmfestival 💅💃✌👌👍💖

Una publicación compartida de Danaee Moor (@iamdannamoor) el

     

 

Ambientando la Fuente de Tláloc, una obra que por sí sola habla de la historia cultural de nuestro país al ser una creación de Diego Rivera y el Cárcamo de Dolores, ubicada en la 2da. Sección de Chapultepec, se proyectó la selección oficial del festival, además de “Cine bajo las estrellas”, en el que se hicieran públicos algunos trabajos de festivales aledaños.

De entre los materiales presentados en el área fílmica se encuentra “UNITTLED” de Cihuah y Levi’s México, “Nirvana” de Steven José Rivera Kruz, “Karma” de la banda de música Eurídice y “Oasis” de Karla Badillo, el ganador de la noche.  

 

 

Luisa Sáenz, Directora y Fundadora de MFFF, mencionó que la esencia del festival radica en la curaduría de su contenido, pues se busca inspirar a la industria creativa a extender sus alcances a través de esta plataforma de talento.

 

Una publicación compartida de lee (@leegalvez) el

 

 

El diseño sonoro que diera inicio al Festival estuvo a cargo de Fon Román, haciendo un homenaje a la música prehispánica de Jorge Reyes, cuya interpretación física fue a través de los danzantes Nok-Niuk y que fuera presentado por el músico mexicano León Larregui, de la banda Zoé.    

 

Puro hispanoparlante 🖖🏼🇲🇽🤘🏼#yatusabe @secoricardo #TOGETHER #YosoyMéxico Una publicación compartida de Mariana Bayon (@marianabayon) el

 

Por supuesto la dimensión de moda se vio bien atendida gracias a la colección Together de Ricardo Seco, para Otoño-Invierno 2017, en el que se refleja el gusto por ser mexicano, y que fuera acompañada por el hasthag #YoSoyMéxico.

Tras presenciar tan enormes aportes de y a la cultura nacional, no cabe duda que la cuarta edición del MFFF será un evento digno  de ser vivido.

  • Comparte en:

Comments are closed.