Design Week Mexico: un espacio para apreciar el diseño glocal

Superados los antecedentes en los que el diseño mexicano era sólo sinónimo de trabajo artesanal, ha llegado una nueva era donde la depuración, la maduración y la conceptualización son pilares en el proceso de una nueva generación de creativos nacionales.

Añadido a esto, la constante proyección internacional que ha ganado este campo demanda nuevas catapultas realizadas ‘en casa’ que estén a la altura de exposiciones similares en el extranjero.

dw1

Con este propósito, en octubre de este año se realizará en la capital del país una jornada que albergará más de 100 actividades que promoverán el diseño entre círculos destacados de la arquitectura, el diseño industrial, gráfico, y de interiores, así como aficionados, estudiantes y público en general. También contará con la presencia invitada del Reino Unido para estrechar los lazos de intercambio y promoción de estas corrientes como vértices clave para el desarrollo económico, social y cultural de ambos países.

Se esperan actividades como la inauguración del Pabellón DWM en el Museo Rufino Tamayo, paneles de tendencias de interiorismo, un showroom de diseño en el parque Polanco, la convocatoria “Design House” donde 16 despachos de arquitectura presentarán sus proyectos para restaurar una casona abandonada de las Lomas de Chapultepec, y conferencias en el Museo de Arte Moderno por parte de arquitectos como Anna Karin, Sir John Sorrell, Michael George Hemus y Nigel Alkinson.

dw2

La mirada a la moda se dará a través del festival de cine en el Teatro al Aire Libre Ángela Peralta, en el que se proyectarán piezas documentales como Gentleman Designer sobre el laureado inglés Paul Smith, y The Eye Has to Travel sobre la vida y obra de la mítica editora de Harper`s Bazaar y Vogue, Diana Vreeland.

Design Week México, del 15 al 19 de octubre.

INSPÍRATE CON MÁS ACERCA DEL DISEÑO MEXICANO EN HECHO EN MÉXICO.

  • Comparte en:

Comments are closed.