Descubre cómo COS está salvando al medio ambiente

La moda es una de las industrias que tiene un mayor impacto sobre el medio ambiente. Solo para fabricar un par de jeans se calcula que se gastan alrededor de 10,000 litros de agua. Sin embargo, varias marcas han buscado alternativas para reducir este índice; COS es una de ellas, de hecho, es una de las principales marcas que actúan para disminuir la huella ecológica en su manufactura.

La marca hermana de H&M está demostrando que se puede involucrar la sustentabilidad en el diseño. Iniciando con el uso de algodón orgánico reciclable, COS ha involucrado acciones ecológicas a todos sus procesos y se ha propuesto metas para reducir al mínimo posible su huella ecológica a corto, mediano y largo plazo.

Los efectos de estas acciones han sido notorios, pues actualmente se posicionan como el mayor comprador de Better Cotton, uno de sus principales proveedores de algodón orgánico certificado o algodón reciclado, así como la empresa que más utiliza algodón reciclado según el informe anual 2016 de Better Cotton Initiative (BCI), gracias a que su última colección fue realizada 100 % con algodón reciclado.

Por medio del programa «Close the loop» de H&M y acuerdos con sus diversos proveedores, lograron reutilizar las fibras de 1,5 toneladas de algodón reciclado, evitando el daño ecológico que produce la utilización y el tratamiento de materias vírgenes, así como los residuos textiles. Ello implementado para generar nuevas telas que se tiñeron y trataron para convertirlas en diseños increíbles llenos de estilo y color.

Además, para sus nuevas y futuras colecciones, realizaron una reestructura de su visión química, así como una guía que les permite eliminar los tóxicos producidos por la moda, incluyendo la reutilización o reciclaje como parte de sus procesos, con lo cual, COS se ha colocado como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo.

Esa es la posición en la que se encuentra la marca actualmente, sin embargo, ya tienen un camino planeado para llevar estas acciones sustentables a un nivel más elevado. COS ha establecido como objetivo adquirir algodón únicamente de fuentes sostenibles para el 2020; para el 2030 proponen utilizar solo materiales reciclados u obtenidos de fuentes sostenibles; mientras que para el 2040 prevén lograr una cadena ecológicamente positiva completa, la cual han comenzado a desarrollar desde hace años, reduciendo las emisiones de sus producciones en un 21 % hasta el momento. Con todo ello, estiman llegar a liderar el cambio hacia la moda renovable, una moda que no solo busque el estilo, sino que deje una huella positiva en el mundo.

  • Comparte en:

Comments are closed.