Demostración maestra

tonica, jazz, festival jazz, guadalajara, andaresA más de una semana que comenzó el Festival Tónica 2014, los maestros que han impartido cursos dentro del Seminario Internacional de Jazz en Jalisco deleitaron a los jaliscienses con una presentación en el Teatro Degollado, la cual representó el tercer concierto estelar del programa y uno de los más esperados por los conocedores del género del jazz.

El grupo integrado por Dave Fiuczynsky, Ernesto Ramos, Hans Glawishnig y Alex Sipiagin fue el primero en subir al escenario, acompañado por Henry Cole y Miguel Zenón para una pieza. Fue un ensamble increíble a pesar de ser el que más experimental se pudo sentir, ya que la doble guitarra de Fiuczynsky le dio a la tocada un contraste y ritmo muy poco comunes para este género.

La segunda ronda de maestros al escenario corrió a cargo de Boris Kozlov, Henry Cole, Emmet Cohen, Miguel Zenón y Pete Rodríguez, a quienes después de dos piezas se les uniera Larry Braggs, el famoso excantante de la banda Tower Power. Entre beats de latin jazz y una síncopa un poco más clásica, tuvo lugar la maestría del sax tenor de Zenón.

Sara Valenzuela, al presentar a estos grandes, aseguró que “el jazz hace que suceda lo imposible”, haciendo referencia a que en una gira normal sería casi imposible reunir en un mismo escenario a todas estas figuras del género y lograr un resultado tan excitante sin preparación o ensayos, previos como lo que se hizo la noche del jueves.

  • Comparte en:

Comments are closed.