Deconstruction! Una imperdible tendencia asimétrica

deconstruccion

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina. Es por eso que he pasado las últimas semanas de mi vida (re)revisando arduamente todas las colecciones de FALL WINTER 2016-2017. Es impresionante como la moda avanza y cambia a gran velocidad, como vuelven cosas que jamás creímos que volveríamos a ver, y como se transforman y evolucionan las tendencias.

Está semana quiero hablarles de la “DECONSTRUCTION” trend; que entre fragmentos, líneas geométricas y asimétricas, patronajes imposibles, y piezas que lucen como si se cayeran a pedazos, le dan a la moda un aire fresco y revolucionario en un lenguaje complejo pero abstracto. El término proviene de un estilo arquitectónico llamado “deconstructivismo” mismo que juega con las formas y los materiales, en donde se distorsionan y se dislocan algunos principios de geometría, ejemplo de esto sería cualquier construcción del maestro Frank Gehry; y es precisamente lo que se me vino a la mente mientras veía colecciones como la de Ann Demeulemeester o Jacquemus.

Sin embargo creo que está presente en pequeña o gran manera en la mayoría de las pasarelas. La vemos en clave romántica en Simone Rocha; en modernidad pura en Céline o Calvin Klein, en modo urbano para DKNY, en gótico para Marc Jacobs. Pero mi propuesta favorita fue sin duda la de los estudiantes de Central Saint Martins: simpleza y total looks en tonos maquillaje, donde los pantalones y las mangas van desbaratándose;  y en segundo lugar la del diseñador colombiano Esteban Cortazar: prendas fáciles de llevar con cortes en lugares imposibles hechos en cuero, con un manejo del color supremo…

Pero bueno, la pregunta es ¿cómo llevar está tendencia a la vida real? Puedes introducirla en detalles, principalmente en partes altas, por ejemplo en una blusa con una sola manga (entre más larga la manga mejor), o en un vestido asimétrico; también puedes simular la tendencia usando una prenda sobre otra prenda, es decir un vestido sobre un pantalón. Recuerda entre más complejo el patronaje, y más parezca que la prenda se desbarata (aunque este unida a conciencia) mejor.

  • Comparte en:

Comments are closed.