De paseo por la mejor música del 2016

La música no puede faltar como parte de nuestra vida diaria y es sólo justo que hagamos honor a las mejores representaciones rítmicas de nuestro sentir en este 2016.

Algunos artistas aprovecharon el año para cambiar radicalmente su propuesta, otros para hacer grandiosas colaboraciones, además de reforzar su carrera como los íconos que son hoy en día.

Comencemos entonces con el viaje que te hará recordar este año por toda la vida.

  • Drake – One Dance: Aunque tuvo un conteo bajo de reproducciones de video, Drake se convirtió en el primer artista en alcanzar el billón de reproducciones en Spotify. El sencillo fue lanzado el 5 de abril.
  • Lady Gaga – Million Reasons: una de las afortunadas en presentarse en el Royal Variety Show de este año, Gaga sorprendió con un giro radical en la forma de presentar su música. El sencillo fue apenas lanzado el 8 de noviembre como parte de su quinto álbum “Joanne”.
  • Maroon 5 – I don’t wanna know: valiéndole una colaboración con Kendrick Lamar durante los American Music Awards, Maroon 5 lanzó el sencillo el 11 de octubre, rompiendo con todos los estereotipos de los grupos musicales con un video imperdible.
  • Bruno Mars – 24K Magic: un millón de entradas vendidas en 24 horas han posicionado a Bruno como uno de los performers más representativos de la década que continúa. El sencillo vio la luz el 7 de octubre, marcando el regreso a los escenarios tras una increíble presentación en el Super Bowl.
  • Sia – The Greatest: haciéndose camino hacia los premios Grammy del año que llega, Sia estrenó el sencillo el 5 de septiembre como parte del Keynote de Apple, en el que se presentara la última versión de sus productos.
  • Adele – Send My Love (To Your New Lover): alcanzando el primer lugar en el “Billboard’s Adult Contemporary Chart” por quinta vez, Adele se posiciona en el segundo lugar de intérpretes en alcanzar esta posición, sólo siendo superada por Celine Dion. Su disco, “25”, en el que se incluye este tema, fue motivo de premiación como disco del año por parte de los BBC Music Awards.
  • DJ Snake ft. Justin Bieber – Let Me Love You: el sencillo que marcaría la nueva tendencia musical, ‘Pop-Drop’, se colocó en el top 10 de reproducciones a nivel global.
  • Justin Timberlake – Can’t Stop The Music: tras haber terminado su gira “The 20/20 Experience”, Timberlake lanza este sencillo como parte del soundtrack de la cinta “Trolls” de Dreamworks. En declaraciones, el artista confesó que no esperaba que el tema se convirtiera en un éxito fuera del ámbito del séptimo arte.
  • Side to Side ft. Nicki Minaj – Ariana Grande: es un hecho que Ariana posée una de las voces más poderosas de la década. Parte de su álbum “Dangerous Woman”, Ariana se posa en un segundo lugar de las canciones de género Pop del año por parte de Billboard, con pinta de terminar en el primero muy pronto.
  • Twenty One Pilots – Heathens: un video inspirado en Johnny Cash, y un tema que estaría incluído en una de los filmes más esperados del año (Suicide Squad), han levantado la mira del público hacia Twenty One Pilots. El video ha sido catalogado por YouTube como uno de los más vistos del año.
  • Charlie Puth ft. Selena Gomez – We don’t talk anymore: para muchas personas, esta canción representó un himno durante el año que termina. La increíble colaboración de la genialidad de Puth con la melodiosa voz de Gomez hicieron que “Nine Track Mind”, su álbum debut, abriera con toda la energía los charts. Cabe aclarar que Selena grabó las voces para esta canción en el clóset de Puth, y terminó a los 15 minutos de haber empezado.
  • Coldplay  – Hymn for the weekend: una sorpresiva colaboración con Beyonce (sin acreditar) marcó el inicio del año con una excelente melodía. Chirs Martin cuenta que la inspiración para el tema salió de pensar por qué Coldplay no tenía una canción para aquellas noches de fiesta.
  • Calvin Harris ft. Rihanna – This is what you came for: con una lírica compartida con Taylor Swift, y debiéndole el éxito tras los sencillos “We Found Love” y “Where Have You Been”, Rihanna no dudó ni un segundo en prestar voces para una de las más grandes canciones del año.
  • Fifth Harmony – Work From Home: primer sencillo de su segundo álbum, y quién imaginaría que llegaría a rebasar el billón de reproducciones en YouTube. Fue lanzado en febrero 26 y continúa escuchándose en las celebraciones de fin de año.
  • Álbum del año: Beyoncé – ‘Lemonade’: un trabajo audiovisual nominado a 9 premios Grammy ha establecido de nueva cuenta a Beyoncé como una de las artistas más sustanciosas de la generación. 12 canciones, diversas historias, un paraíso fílmico digno de presenciar.

25-beyonce-lemonade-cover-w750-h560-2x

  • Comparte en:

Comments are closed.