De Brasil para el mundo: 5 diseñadores que amarás

Londres, Nueva York, París, Milán… Cuando creíamos que en el mundo de la moda no había cabida para nadie más, llegó Brasil para impresionar a las grandes capitales y demostrar año con año lo mucho que tiene que ofrecer para esta gran industria.

A continuación te enlistamos cinco diseñadores brasileros que, si aún no conocías, seguro te toparías con sus nombres más pronto de lo que imaginabas:

Oskar Metsavaht

Creador de la marca brasileña de lujo Osklen. Oskar disfruta de plasmar en cada creación la armonización de contrastes, combinando elementos como lo urbano, lo natural, lo orgánico y lo tecnológico. Su marca refleja un estilo único que propone un estilo de vida.


Carlos Miele

Su firma es reconocida por portar las raíces latinas, el brillo, la energía y el movimiento de la cultura brasileña. Miele es reconocido por dominar a la perfección el color y dar nuevas dimensiones a cada detalle. ¿Su distintivo? El estilo sexy y latino que invade cada una de sus colecciones.


Alexandre Herchocovitch

Desde el lanzamiento de su primer colección en 1994, este diseñador brasileño se ha mantenido firme en su visión. Sus colecciones incluyen cierta carga política representada de diversas formas, ya sea a través de siluetas extrañas, iconografías religiosas o geometría audaz.


Lino Villaventura

Capaz de convertir cada una de sus creaciones en un juego de vuelos y colores que hipnotizan. Sus colecciones parecen estar inspiradas en una tarde a la orilla de alguna playa brasileña y su toque personal es la ligereza de sus telas.


Gloria Coelho

La primer diseñadora extranjera en pisar la Pasarela Cibeles. Resalta su irreverencia al mezclar texturas como pieles sintéticas, terciopelos y materiales inteligentes. Su trabajo está ligado a un concepto moderno de identidad cultural brasileña.

 

DESCUBRE MÁS SOBRE EL PAPEL QUE JUEGA BRASIL EN LA INDUSTRIA DE LA MODA EN ESPÍRITU DEPORTIVO.

  • Comparte en:

Comments are closed.