Dakota Fanning debuta como directora en el nuevo corto de Miu Miu

Miu Miu siempre ha sido una marca donde la innovación y el poder femenino se ponen al frente. Ya sea con su ropa o con su serie de videos «Women’s Tales», que desde 2011 difunde el trabajo de mujeres en la industria del cine.

Para la edición número 15 de este proyecto, Dakota Fanning debuta como directora en «Hello Apartment», acompañada por Liz Hannah —coescritora de la nominada al Oscar «The Post»— y quien escribe este corto.

Para Hannah, el corto se trata de «revivir tu pasado mientras pasas por lo que está sucediendo en tu vida ahora, en un mismo espacio»; para Fanning la inspiración fue su primer hogar, mismo que aún no ha dejado.

En el corto, la protagonista, Ava, entra a un loft vacío en Brooklyn por primera vez. El sol entra por las ventanas y ella se siente por fin en casa. Este es su hogar, donde tendrá fiestas, donde se enamorará de un chico que le romperá el corazón, donde decidirá que ya es suficiente. El apartamento es el testigo de la historia de Ava, la ve en sus mejores y peores momentos, la ve convertirse en una adulta. Muchos años después Ava vuelve, ve las marcas en el suelo, las manchas en las paredes, los recuerdos de una vida que dejó atrás, pero que siempre vivirán en ese departamento.

La historia es un pequeño vistazo a las decisiones que tomamos cuando somos jóvenes, hablan sobre el primer momento de independencia, cuando todo es nuevo y vulnerable, cuando todas las decisiones y acciones parecen trascender y cambiar nuestra vida, aunque muchos años después podamos observarlas con la sabiduría que solo el tiempo nos da.

  • Comparte en:

Comments are closed.