Culmina una era en Givenchy

IMG_5256

Después de 93 colecciones y 12 años de éxitos, el italiano Ricardo Tisci le pone punto final a su larga relación con la casa Givenchy.

 

Si bien no fue nada fácil el camino que recorrieron juntos, él lo logró: consiguió desatar el cliché que llevaban arrastrando por años, es decir, que relacionaran a la firma con Audrey Hepburn y nada más.

Cuando Tisci llegó fue contratado como director creativo debido a que en su entrevista jamás mencionó a la musa de los años 50. Si bien Audrey fue uno de los capítulos más importantes de Givenchy, no podía ser el único y Tisci les ofrecía eso: un nuevo comienzo.

 

 

Era el año 2005 cuando presentaba su primera colección, la cual fue recibida con mucho recelo y poca credibilidad. Las editoras de moda escribían de él que tenía poco sentido de la proporción y un intento de imitar a uno de sus predecesores, Alexander McQueen.

Poco a poco y temporada tras temporada fue ganándose el corazón del público y de los críticos de moda. Pasó de ser un desconocido joven italiano con un estilo por definir, a un director creativo aclamado que llenó de vida a Givenchy con sus diseños de aires bohemios, oscuros y futuristas, al mismo tiempo. Repleto de romanticismo, Tisci le dio un nuevo ADN a la firma: sus raíces religiosas mezcladas con un misticismo traducido a siluetas muy marcadas, que resaltan la figura femenina pero nunca de manera vulgar o común, sino siempre con un halo de misterio casi gitano, envuelto en plumas, encajes y cueros.

 

 

Entre sus múltiples colecciones destacan las de Alta Costura, donde imponentes amazonas vestían de pies a cabeza bordados en tonos hueso, negro, blanco y algunos tonos tintos, y como olvidar las piezas de joyería que colgaban de la nariz de la modelo, o cubriendo totalmente el rostro imitando a tribus africanas, asiáticas o acaso de otro planeta; o también sus inigualables colecciones ready-to-wear donde se mezclaban elementos urbanos, con estampados poco esperados y el toque característico del juego de luz y sombra de la mujer que viste Givenchy.

Contenido Relacionado

La nueva cara de la Alta Costura de Dior
El invierno

Con su partida, el mundo está a la expectativa de quién será el nuevo capitán al mando de esta famosa Casa que quedó marcada por la mano de un hombre que soñó con imponer su visión en un lugar donde todos dudaban de su capacidad.

Ciao Ricardo! Te seguiremos la huella en tus siguientes pasos. Mientras tanto recordamos algunos de sus diseños más icónicos.

  • Comparte en:

Comments are closed.