Cuestión de Diseño

2012 será un año de trabajo intenso para Mauricio y Sebastián Lara, directivos de eos méxico. La presentación de un libro sobre su trayectoria, Destination: México en las tiendas del MoMA y Zona Maco Diseño 2012, son sólo el comienzo de un año muy ajetreado para los diseñadores tapatíos.

Sebastián Lara
– Barrilito –
Sebastián Lara

Si los hermanos Mauricio y Sebastián Lara, directivos de eos méxico, tuvieron agenda llena en 2011, les faltarán días en el calendario para concluir los proyectos que durante 2012 reafirmarán su indiscutible posición dentro del diseño mexicano.

Por lo pronto, en su agenda para el primer semestre de 2012 ya están programados tres eventos que serán muy significativos para el equipo: la presentación oficial del libro eos méxico, el diseño de Mauricio y Sebastián Lara, publicado por editorial Arquine, que narra los 12 años de trayectoria del estudio; la participación de Sebastián, por segundo año consecutivo, en la feria ZONA MACO Diseño a través de AND Galería, y Destination: Mexico, la exhibición y mercado de diseño mexicano que las tres tiendas del MoMa tendrán en activo desde abril hasta junio de este año.


– Paper Cup –
Sebastián Lara

Sebastián ha remarcado la importancia de este lazo que la comunidad de diseñadores de todo México ha logrado con el reconocido museo gracias, en buena medida, a las negociaciones de la promotora Ana Elena Mallet, pues da cuenta en el extranjero de la época de oro que viven ahora los creadores de mobiliario, productos de iluminación, joyería, accesorios y artículos decorativos en este país.

El estudio tiene una trayectoria intachable que, además, va en ascenso, como lo demostraron las invitaciones y los premios que recibió en 2011: su participación en la exposición Fábrica Mexicana en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México; su paso por la muestra Think Twice en el Bellevue Arts Museum, en Washington, Estados Unidos, y el reconocimiento como proyecto ganador en la categoría Espacios e Interiores de la II Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid, España, por su propuesta de mobiliario para los supermercados delicatessen D Stock Gourmet.

Si quieres conocer el trabajo de eos méxico, el Paseo VIP del Centro Comercial Andares es, desde su inauguración, una exhibición permanente del mobiliario urbano creado por el estudio.


– Mobiliario del Paseo VIP Andares –
eos méxico
  • Comparte en:

Comments are closed.