Cuatro maneras diarias de hacer detox

detox de mañana

Hacer limpiezas o un plan de jugos de una semana es una manera ideal de ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse, pero no son medidas permanentes, si quieres maximizar los resultados o ayudar al proceso de desintoxicación diario de tu cuerpo sigue estos sencillos tips que puedes aplicar a diario para mantener tu cuerpo en forma óptima.

AGUA DETOX

Seguro has escuchado los beneficios de beber un vaso de agua tibia con limón al despertarte, no sólo es una magnífica manera de hidratar tu cuerpo a primera hora, sino que ayuda a mejorar tu digestión y con el proceso natural de desintoxicación de tu cuerpo. Puedes usar una cucharadita de vinagre de manzana natural para aumentar las propiedades de esta bebida.

 

OIL PULLING

Aunque parece una tendencia, el oil pulling es una tradición india ayurvédica que ha existido por miles de años que ayuda a sacar bacterias y mejorar la salud bucal en general blanqueando los dientes y previniendo placa y enfermedades bucales. Consiste en “enjuagarse” la boca con aceite -los estudios demuestran que el aceite de coco es el que aporta más beneficios, pero cualquier tipo sirve- y debe hacerse al levantarse. Pasea el aceite por la boca durante 20 minutos y luego debe escupirse, por ningún motivo debes de pasarlo, ya que estará lleno de bacterias.

 

DESITNOXICA TUS PRODUCTOS

Puede que cuides mucho tu alimentación, pero, ¿tienes ese mismo cuidado con tus productos de belleza?, asegúrate de evitar materiales potencialmente dañinos en tus cosméticos y productos de belleza. Ingredientes como fragancias, BHA/BHT, parabenos (todos aquellos con methyl-, ethyl-, propyl-, butyl-, isobutyl-), y formaldheidos deben ser evitados en su mayoría.

 

TOMA PROBIÓTICOS

Los probióticos son pequeños organismos saludables que ayudan a tu organismo a cuidarse de bacterias e infecciones de una manera natural, estos los puedes encontrar en alimentos como el yogurt y la espirulina, o puedes encontrarlos en forma de cápsulas.

  • Comparte en:

Comments are closed.