Cuatro destinos imperdibles para practicar yoga & surf

Buscar un momento para la relajación, el auto descubrimiento y el contacto con la naturaleza son vitales para mantener nuestro cuerpo y espíritu en perfecta alineación, y el yoga y el surf son las prácticas perfectas para hacerlo. Al principio la combinación puede sonar algo extraño; sin embargo, estas dos disciplinas se complementan perfectamente cuando hay sol, playa y arena de por medio.

Foto: Surf Vigo (Asociación dedicada a la enseñanza y desarrollo del surf)

Las playas mexicanas son un excelente lugar para disfrutar y descansar, pero lejos de las noches vibrantes e hipnóticas, existe otra manera de aprovechar estos destinos. Los retiros de yoga y surf se han convertido en la nueva forma de vacacionar para aquellos que buscan un contacto más íntimo con la naturaleza.

Si estás interesado en conocer estas propuestas y alimentar tu mente, cuerpo y espíritu bajo el clima tropical de las más bellas playas mexicanas te compartimos este top:

4.– Troncones, Guerrero

A solo media hora de las concurridas playas de Ixtapa Zihuatanejo se encuentra Troncones, una hermosa zona con playas tranquilas; ideales para una caminata tranquila y buscar la relajación. En Troncones podemos encontrar el Hotel Present Moment, el cual cuenta con 10 cabañas, servicio de spa y retiros de yoga que te harán sentir en el paraíso.

Para los aventureros también cuentan con clases de surf en las que las longboarders y shortboarders son perfectas debido a los points breaks de la zona. 

3.– Zipolite, Oaxaca

En este lugar puedes encontrar todo tipo de actividades, además de que existe una conjunción bastante curiosa. Es un lugar bohemio y relajado, su formación geográfica la hace ideal para que surfers de todo el mundo vayan a probar suerte con las increíbles olas que se generan cerca de la costa; pero el surf no es la única actividad, Zipotle también es uno de los lugares favoritos de los yoguis alrededor del planeta.

En este destino encontramos dos opciones de hospedaje: La Lomita, que cuenta con una hermosa vista al mar y un estudio específicamente diseñado para practicar yoga; y El Alquimista, un hotel spa con un diseño mucho más refinado.

2.– Tulum, Quintana Roo

Conocido por sus aguas azul turquesa, su arena blanca, suave y una riquísima cultura milenaria, Tulum es uno de los destinos obligados para yoguis y todo aquel que quiera conectarse de manera intensa con la historia ancestral y la naturaleza. Tulum ofrece un sin fin de opciones para practicar yoga o surf. Está Ahau Tulum que cuenta con cabañas frente al mar y por supuesto retiros, o el Maya Tulum Resort que cuenta con cabañas con todas las comodidades.  

1.– Sayulita, Nayarit

Se podría decir que la primera actividad de esparcimiento en Sayulita es el surf; sin embargo, el yoga es la segunda. En este destino del estado de Nayarit se pueden encontrar diferentes matices, desde las calles llenas de artesanías hasta un cientos de restaurantes.

Aquí puedes puedes encontrar dos opciones excelentes si quieres practicar yoga y surf. Una es Haramara Retreat, un centro de hospedaje con dos shalas dedicadas al yoga y a la meditación. Otra alternativa es Palapa Ganesh, su arquitectura es hermosa ya que respeta a la naturaleza mientras lo combina con una decoración exquisita.

Así que si estás buscando pasar tus vacaciones rodeado de tranquilidad, paz, armonía, actividades recreativas y espirituales, estos 4 destinos son ideales para ti.

  • Comparte en:

Comments are closed.