Cuando la edad se convierte en tu mejor accesorio

Todas sabemos que llega cierta edad en que la producción activa del colágeno parte de nuestro rostro y de nuestras vidas. Es algo inevitable y que, por alguna razón, suele incomodarnos. Claro que a todas nos encantaría lucir jóvenes por siempre y ciertamente evadimos el tema de: «¡Oh mira!, ¿eso es una arruga?» a toda costa.

Lo cierto es que envejecer no es un sinónimo de decadencia, sino todo lo contrario. En el 2017, aceptar el paso del tiempo es algo que se puede llevar con clase y con mucho, mucho estilo.

Se tiene la percepción de que la industria de la moda es un mundo en donde tienes fecha de caducidad poco después de los 30 años, pero es todo lo contrario; la moda ha evolucionado junto con la sociedad y sus paradigmas, hoy en día la moda es un sector incluyente en donde la mujeres pueden triunfar sin importar su edad.

En el mundo de la moda hay grandes mujeres con más de 30 años que han trabajado arduamente y con pasión para llegar a la cima y que por sobre todas las cosas portan su edad como símbolo de poder, grandeza y dignidad.

Está el caso de la legendaria Anna Wintour (67 años), editora de Vogue, que ha creado todo un imperio gracias a su experiencia y su sentido del estilo. Es considerada la dama más poderosa e influyente el mundo de la moda, en pocas palabras, es la reina de la industria.

Anna Wintour/OkChicas

Iris Apfel (96 años) considerada todo un ícono de la moda y una interiorista aclamada a nivel mundial; fundó su compañía de textiles y de diseño de interiores Old World Weavers en 1950. Ha trabajado para 9 presidentes de los Estados Unidos en proyectos de decoración de la Casa Blanca.

Iris Apfel/Vanity Fair

Grace Coddington (76 años) es la directora creativa de la revista Vogue en Estados Unidos. Esta mujer lleva consigo un legado titánico, aplaudido en el mundo de la moda desde la década de los 70; además es pieza clave para entender la industria de la moda en el último medio siglo.

Grace Coddington/The Guardian

Carmen Dell’Orifice (86 años) estandarte de la belleza madura. Esta modelo tiene un porte digno de cualquier miembro de la realeza, cada mirada y cada paso que da sobre las pasarelas internacionales es un destello de clase y distinción.

Carmen Dell’Orifice/New York Times

Maye Musk (69 años) comenzó su carrera hace más de 5 décadas y ha permanecido vigente; recientemente se convirtió en la nueva embajadora de Cover Girl. Maye piensa firmemente en que la belleza y la moda debe ser accesible para mujeres de todas las edades.

Maye Musk/Maye Musk’s photoshoot Cover Girl

Daphne Selfe (89 años) es, sin pensarlo, el reflejo de la diversión, la libertad y una vida bien llevada. La modelo destaca por portar su edad con orgullo total; ha dejado que las arrugas cubran su piel con gracia y solemnidad sin dejar de lado su actitud dinámica y su sentido de la moda.

Daphne Selfe luciendo radiante a sus 89 años.

El mundo de la moda tiene grandes referentes que se mantienen vigentes en una industria que vive de la evolución, los cambios y la metamorfosis. Al final, la edad es solo un número que no debe limitarnos para alcanzar el éxito, ya sea sobre las pasarelas y reflectores o en cualquier otra área en la que nos desarrollemos.

  • Comparte en:

Comments are closed.