Cozumel para ciclistas

Sin altos en el camino, uno se sube a la bicicleta y por kilómetros bordea el mar y la selva que se extiende como una alfombra verde por esta isla de ensueño.

Desde la primera vez que vine a Cozumel me pareció curioso que sus habitantes se desplazaran mayormente en motocicleta y bicicleta que en automóvil. Era de esperarse en una isla compuesta por unas cuantas decenas de calles y un mundo de naturaleza. Y como tal es uno de los rincones privilegiados del planeta en que se puede andar en bicicleta por una carretera exclusiva para su uso de… ¡casi 50 kilómetros!

img_4775

En las madrugadas y tardes frescas, muchos ciclistas salen a entrenar por esta vía que atraviesa la selva, y luego los deslumbra el agitado mar turquesa al sur de la isla; muchos otros montan sus bicicletas para pasear y detenerse en diversas playas como Playa Mia, Punta Sur o Playa Chen Rio, por mencionar algunas; arrecifes de agua cristalina como Sky Reef, Palancar o El Cielo, y varios restaurantes, o tomar fotografías en escondidos escenarios.

img_4667

Y es que Cozumel es poco ruido y mucho silencio, pues aunque enormes cruceros aparquen en las orillas y, a ratos, el turismo alborote el malecón principal, la realidad es que aquí siempre sentimos cierta desconexión con el mundo, y el abrigo completo del mar a donde quiera que miramos.

img_4608

Contenido Relacionado

La alhambra, embrujo árabe en España
¡Bom día Lisboa! Colores y culturas por descubrir

Sobran lugares donde se rentan bicicletas para quienes busquen ejercitar las piernas y sentir el calor de la isla, ¡ojo que muchos prefieren rentar motocicletas o incluso pequeños vehículos sin techo! Porque darle la vuelta a Cozumel no es cualquier cosa, mucho menos en el húmedo verano de altas temperaturas. Pero cuando a momentos nos quedamos solos rodando en bicicleta y explorando la carretera, sentimos el viento golpear nuestro cuerpo y la libertad de desplazarnos sin temor a nada, ni siquiera a perdernos: es una isla y tarde o temprano el mismo camino nos lleva al punto inicial.

  • Comparte en:

Comments are closed.