Controversia y estilo personal

CR_4

Probablemente la editora de moda más emblemática, atrevida pero sobre todo la más polémica.

 

Si habláramos de editoras de moda seguramente la inglesa Anna Wintour sería nuestra primera opción, ya que su legado y visión han convertido a Vogue, en su versión americana, en una de las revistas que dictan la tendencia, moda y estilo de vida actual.

 

Pero si realmente quisiéramos referirnos a una revista atrevida, desafiante y sobre todo polémica, estaríamos hablando de la contraparte europea, la versión francesa de Vogue, que a través de los 10 años en que Carine Roitfeld ejerció como editora en jefe, logró posicionar a la revista en un nivel editorial que muy pocos se atreverían a conquistar.

 

Tal es la reputación rebelde de Carine Roitfeld, que los rumores de ser despedida por sus editoriales provocadoras, inundaron el mundo de la moda. Así de polémica, Roitfeld esclareció todas aquellas preguntas sin contestar en su libro Irreverent, que narra su papel como editora de una de las revistas europeas de mayor renombre, así como sus fructíferas colaboraciones con Tom Ford, la modelo Lara Stone y un sin fin de personajes fantásticos e influyentes de una industria cada vez más poderosa.

 

Karl Lagerfeld alguna vez dijo, “si cierras tu ojos e imaginas a la mujer francesa ideal, esa sería Carine Roitfeld”.

CR_3

crfashionbook.com

  • Comparte en:

You must be logged in to post a comment