Conoce la colección LACAN-TUN de Benito Santos y Dione

La moda encuentra inspiración en los lugares más inesperados, y en esta ocasión, el diseñador mexicano Benito Santos en colaboración con Dione creó la colección LACAN-TUN, inspirada en la guacamaya roja.

Esta edición especial se creó para fomentar el cuidado al medio ambiente de esta preciosa ave. Dado el colorido de la guacamaya, el calzado tenía que llamar la atención, para poder hacer una comparación simbólica. Por ello se escogieron materiales excéntricos, únicos y llenos de glamour, mismos que contrastaron con las prendas de la colección SS16 de Benito Santos.

En un evento especial Santos y Diana Sabljak la directora creativa de Dione presentaron esta exclusiva colección que utilizó textil español de lentejuelas, mismos que reflejan los colores verdes y azules junto con pieles perlizadas laminadas con plumas naturales –de regulación comercial- en tonos rojo escarlata y negro azabache.

La colección de edición limitada se inauguró en este ejemplar evento en el que el diseñador firmó los zapatos y reiteró su apoyo al medio ambiente y la conservación de los ecosistemas mexicanos.

  • Comparte en:

Comments are closed.