Confesiones de belleza con el make-up artist de Sisley

sisley

Con carisma desenvuelto y sonrisa amable, Christian Guglietta se presenta como un apasionado de su labor. Hace más de 20 años que es Embajador Internacional de la casa parisina de belleza Sisley, así como de su espíritu, que define sin dudar como un espíritu de ‘belleza natural’. “Todos los productos Sisley están hechos de plantas y elementos botánicos. Buscamos siempre que nuestros productos sean los más naturales, así como los mejores en las tiendas.”

Mano a mano con los creadores de la marca, Hubert e Isabelle d’Ornano, el make up artist se ha dedicado a proyectar a la que hoy es conocida por ser una sólida empresa familiar, francesa, e internacional. Todo a la vez. Este crecimiento, dice, es gracias al interés de la familia propietaria por escuchar lo que el mercado necesita, y por buscar el nivel más cercano a la perfección. “Nos dedicamos a crear productos únicos, que nadie más tenga, y sólo los lanzamos cuando estamos seguros de que están listos para responder a lo que la mujer está pidiendo, aunque esto nos tome diez años”, dice orgulloso.

1Fue una invitación inesperada a París cuando era aún un estudiante la que cambió su vocación. Christian, con formación de artista del maquillaje en las renombradas instituciones Christian Cheveau y Jean Pierre Fleurimon, estaba destinado por su familia a ser banquero. “No puedes despertar un día y saber lo que harás toda tu vida, pero yo ya sabía que me gustaban la moda y las cosas bellas”, confiesa. Para alguien con el coraje de seguir sus sueños y tan inquieto por descubrir lo que el futuro le deparaba, el éxito vino asegurado. Los años siguientes le dejaron al italiano numerosos galardones de revistas como Marie-Claire, Madame Figaro, Elle y Vogue. Además, por sus privilegiadas manos ha pasado una selección impresionante de rostros, de entre quienes guarda un recuerdo especial hacia la princesa Carolina de Mónaco y Eva Cavalli. Sin embargo, para él no hay distinción entre una mujer de fama y una anónima. “Cuando una mujer entra a mi cabina para ser atendida, sea una celebridad o no, la trato de la misma manera, porque en ese momento es ya una mujer Sisley.” Otra prueba más de su sencillez innegable.

Aunque lamenta sólo pasar 40 noches por año en su casa, nunca cambiaría el seguir viajando por el mundo dando a conocer el manifiesto de lujo y naturalidad de la marca que representa. Es emocionante escuchar que entre todas sus constantes escalas, las que hace en nuestro país tengan un impacto positivo y particular en él. “De todos los países me gusta algo, y eso me lo hace ver su gente pues no tengo tiempo de ver más allá de nuestras tiendas y el hotel. Pero si por algo me gusta México, es porque tiene personas muy cálidas.” Christian concluye con que está y siempre estará convencido de que la mejor cualidad femenina es su belleza natural, su belleza auténtica.

En una frase…

2-Consejo: “Limpieza facial. Cada persona necesita un tratamiento personalizado, pues nuestra piel es muy diferente entre sí, pero una piel limpia hace ya el 50% del trabajo. Es esencial para todos a cualquier edad limpiar nuestra piel, pues no tenemos que tener ciertos años para empezar a cuidarnos. Cuanto antes comiences, mejor.”

-Producto favorito: “Actualmente Supremÿa es nuestro producto estrella. Es un tratamiento nocturno que repara completamente todo lo que tu piel ha vivido y al mismo tiempo la prepara para el día siguiente, para el futuro.”

-Inspiración: “El hacer feliz a una mujer con mi trabajo, hacer que se sienta más bella.”

  • Comparte en:

Comments are closed.