Cómo vencer los antojos de manera saludable

Tienes tus días y comidas planeadas, te esfuerzas por alimentarte de la mejor manera, pero eso no impide esos irresistibles antojos de media tarde que ponen tu mundo de cabeza. Aunque no lo creas, muchos de estos cravings repentinos tienen significados mucho más profundos y puedes evitarse, ¡te decimos cómo vencerlos!

 

Hidrátate

Seguro has escuchado muchas veces que el cuerpo puede confundir la sed con el hambre, antes de rendirte a un antojo bebe un gran vaso de agua. Si quieres algo con un poco de más sabor puedes tener una botella de agua con infusión de frutas para un toque fresco.

antojo1

No te saltes comidas

Si regularmente saltas comidas o no comes lo suficiente tu cuerpo comenzará a pedirte comida más y más seguido. El llevar un horario de comidas evitará esos impulsos durante la tarde y ayudarán a que tengas una mejor digestión.

 

Come natural

Una comida procesada y artificial no te nutre de la misma manera que alimentos puros y llenos de beneficios. Por eso inclínate por hacer comidas con ingredientes lo menos procesados posibles para que tu cuerpo pueda absorber todos sus nutrientes y usarlos de mejor manera.

 

Come suficiente proteína, fibra y grasas buenas

Alimentos como aguacate, nueces y salmón aportarán grasas suficientes para tu dieta y te mantendrán llena por mucho más tiempo. Inclúyelas (con moderación) a diario en tus comidas y notarás la diferencia.

antojo2

Evita los azúcares

El consumir comidas azucaradas y dulces sólo da pie a que tu cuerpo pida más y más azúcar. Ve cortando poco a poco tu consumo y lee cuidadosamente las etiquetas de lo que compras, ya que muchas comidas contienen azúcares escondidos.

 

Consiéntete un poco

Si realmente quieres un snack, no tienes por qué privarte, te recomendamos algunos deliciosos y saludables bocadillos que tu nutriólogo aprobará.

  • Comparte en:

Comments are closed.