Cómo ser más productivo de la noche a la mañana

El acelerado ritmo de vida que llevamos en la actualidad es el primer enemigo cuando se trata de tener un día libre de estrés. Es así como la tensión, en combinación con una mala alimentación y una poca organización de nuestras labores diarias resultan en un cúmulo de situaciones que decrecen nuestro rendimiento. Es por eso necesario encontrar soluciones al ajetreo diario para aprender a manejar nuestro tiempo de manera más productiva.

Descubre cómo estos pequeños hábitos pueden generar grandes cambios en tu rutina diaria y a la larga desencadenar un mayor disfrute de tu tiempo.

Come bien

El no alimentarse correctamente es posiblemente una de las razones por las que no rindas durante el día. Una de las cosas que ayudarán a ser más productivo es el mantener una buena alimentación. Olvídate de saltarte comidas y de abusar el consumo de postres, fast food y botanas. En lugar de caer en los antojos procura hacer 5 comidas al día dos de ellas colaciones de media mañana y tarde e integra un mayor número de verduras y carnes blancas a tu dieta, estas te mantendrán siempre satisfecho y activo.

Desconéctate cuando realices deberes

Cuando tengas cosas de importancia qué hacer en tu trabajo o en tu día, evita distraerte con la tecnología. Apaga tu celular y cierra las redes sociales un momento. Si el despegarte de tus dispositivos es muy complicado, consigue una app que bloquee las páginas que sepas son un mayor distractor por un tiempo preciso, así podrás terminar tus tareas a tiempo y disfrutar de un día sin estrés.

No dejes para las tareas para después

Si tu lista de pendientes tiene actividades que no te encantan, recuerda que darle vueltas al asunto te puede hacer gastar más tiempo de lo estimado. Durante las horas de la mañana somos más productivos, así que comienza con las tareas más difíciles y tediosas primero para que al final del día solo tengas tareas pequeñas y sencillas.

Haz una lista de cosas por hacer

Al comenzar el día realiza una lista desglosando todos tus pendientes por prioridad, de esta manera podrás organizarte y conforme vayas tachando tus tareas sentirás una gran satisfacción por lo que has conseguido.

Haz tiempo para ti

El tiempo de descanso es muy importante, procura siempre tener unas horas libres al día para ver una serie, cocinar o salir con amigos, incluso para consentirte en casa con alguna mascarilla y buena música.

Rodéate de gente positiva

Para que las cosas te salgan mejor y te sientas de buen humor, rodéate de gente que piense como tú y te transmita buena energía, así podrás contagiarte de lo positivo y completar tus deberes de cada día del mejor mood posible.

  • Comparte en:

Comments are closed.