Cómo mantener tu peso después de una dieta

 

Si tu salud y silueta ya reflejan los beneficios de haber realizado una dieta reductiva con éxito, ¡muchísimas felicidades! Haz llegado a la meta… Pero ¿te ha pasado que después de un tiempo si no te cuidas vuelves a subir de peso? No dejes que eso te pase y véncelo con estos sencillos tips que te voy a compartir.

Evita compararte con otras personas. Si alguien utiliza ropa de talla más reducida que la tuya, no significa nada en especial; recuerda que cada cuerpo es distinto y que el tamaño de la ropa que utilizamos no sólo se determina por la grasa corporal, sino también por la musculatura y esqueleto.

Contenido Relacionado

Últimos rincones para viajar sin tecnología
Belleza y naturaleza, una historia de amor

Trata de ingerir tus alimentos a la misma hora todos los días, ya que esto te ayudará a hacer mejor digestión y evitará que tu estómago vacío te haga reclamos.

Prepara tu comida y ensaladas para que luzcan apetitosas; no dudes en adornar tus platillos con pimiento, aceitunas, jitomate, alcaparras, frutas, hierbas aromáticas, germen de trigo, ajonjolí, almendras o semillas de girasol. Entre más atractiva sea tu comida baja en grasa, más te acostumbrarás a ella.

Si empiezas a sentir antojo fuera de tu horario de comida, te aconsejamos que tomes agua simple, pues a veces confundimos la sed con el apetito. En caso de que persista la sensación, es preferible que comas una fruta.

Respeta tu organismo.  Tal vez has pensado que otras personas bajan de peso más rápido que tú y pueden comer abundantemente sin tener repercusiones a la hora de enfrentar la báscula. Olvida angustiarte por esta causa y acepta tu cuerpo tal como es; quiérelo, descubre cuál es la alimentación que te pide y encuentra tus virtudes, no sólo tus “defectos”.

¡Muévete! Haz ejercicio, es recomendable asistir a un gimnasio o centro deportivo para cumplir con este objetivo, pero también puedes ejercitarte de forma efectiva si caminas, corres, bailas o utilizas algún aparato en casa (bicicleta fija, escaladora).

Dicho en otras palabras, es una forma de cuidar nuestra salud, de mantenernos en condiciones ideales para enfrentar cualquier reto de la vida y de demostrarnos amor hacia nosotros mismos.

  • Comparte en:

Comments are closed.