Cómo lucir los maxiaretes

Durante las pasarelas primavera–verano 2018 vimos el el regreso de la gabardina beige, el slip dress y las faldas tipo tubo como los básicos que dominarán durante los próximos meses. Pero ¿Y los accesorios? marcas y diseñadores como Rodarte, Kris Goyri y Jacquemus –solo por mencionar algunos– nos demuestran que hay un claro ganador: los maxiaretes.

Rodarte, Kris Goyri, Jacquemus SS’18.

Piezas divertidas y excéntricas marcaron tendencia en los últimos desfiles en diferentes formas y materiales; en tonos metalizados, con pedrería de colores o de acrílico y hasta con pompones, los maxiaretes son por excelencia el complemento para lucir nuestro atuendo y resaltar esa personalidad que nos caracteriza.

Por ello, te aconsejamos elegir los accesorios adecuados según el tipo de cara con el que cuentas.

Cara redonda

Busca formas opuestas a la de tu rostro. En este caso, evita los aretes redondos o circulares. La mejor opción serán  aquellos con formas alargadas, atrévete a experimentar también con formas geométricas; los diseños rectangulares o triangulares ayudarán a perfilar tu rostro.Selena Gomez con accesorios largos y sencillos en plata.

Selena Gomez con accesorios largos y sencillos en plata.

Cara ovalada

La mayoría de los aretes le van bien a este tipo de rostro. Nuestra recomendación es utilizar un modelo largo y llamativo, o un par de arracadas que hagan contraste con la forma de la cara.

 Aretes redondos en acrílico con tonalidades azules. 

Cara en forma de corazón

Los aretes que mejor lucen en este rostro son anchos en la parte inferior; aquellos con forma de triángulo, de lágrima o en forma de candelabro son ideales.

Tassia Naves con aretes estilo tribales – Foto Divulgação Moda I /t.

Cara en forma de diamante

No hay límites, al igual que la cara ovalada, los aretes de cualquier forma sientan perfecto a este tipo de rostro. Opta por largos, cortos, ovalados, con formas diferentes, etc. Sé atrevida en la elección.

Aretes con pedrería en diversos tonos.

Cara cuadrada

Busca diseños que suavicen esas facciones. Opta por aretes con curvas delicadas y suaves. La forma de diamante es perfecta para el rostro cuadrado.

Aretes largos en dorado con detalles en color aqua.

No hay excusas para no utilizar los maxiaretes. Una tendencia que cobrará vida durante todo el año gracias a bloggers, modelos y marcas. ¡Elige tus favoritos y haz que este 2018 los protagonistas sean esos accesorios!

  • Comparte en:

Comments are closed.