Color + hidratación, las máximas de la temporada

Por fin el aire se ha vuelto un poco más frío, las hojas han cambiado su color y poco a poco los días nos invitan a cambiar el guardarropa de una buena vez y para un tiempo.

Con este cambio significativo en el clima se abren las puertas a una nueva paleta de color para la temporada otoño-invierno; las tendencias dictan diversos estilos, pero sobre todo la constante de este 2014 es la hidratación como base de la perfección para lucir mucho más natural.

El estilo que predomina es el de lucir una piel tersa, uniforme, hidratada y luminosa. Lo primero que se debe hacer antes de comenzar el maquillaje es preparar la piel y en cualquier caso lo ideal es buscar una selección de productos que nos den resultados inmediatos y de larga duración.

 

Piel de porcelana

La piel debe estar preparada y maquillada en varios planos para que pueda captar mejor la luz, ya sea la natural como la de los reflectores o las luces de la cámara.

Para alcanzar este primer paso es necesario contar con un verdadero tesoro que es el Cool Blue Hydtration Essence de Boscia, un suero sinigual que contiene vitaminas y minerales para iluminar la piel al instante.

1

El siguiente paso es aplicar una crema facial para reforzar la acción hidratante del suero, en esta ocasión tuve la oportunidad de ver los resultados que da este suero cuando se combina con Hydra Zen Calm Fluido de Lancôme, aplicando en toques suaves sobre el rostro podrás ver resultados mucho más contundentes.

2

El producto que te dará ese tono de luz adicional en la primera etapa del proceso es Glow Ruby Crystal Retinol Hydracreme del Dr. Brandt, el procedimiento clínico con láser de rubí del Dr. Brandt fue lo que inspiró al desarrollo de este mejorador de piel instantáneo. Además de restaurar la hidratación ideal de la piel, incluye iluminadores, difusores ópticos, y cristales de rubí micronizados. Para un brillo natural debe aplicarse en el contorno del rostro exclusivamente.

3

Ahora vamos a preparar los labios de la misma forma que lo hicimos con el rostro y para ello está Fabulips ‘Pout’-o-matic Spa Powered Lip-Perfecting System, que en instantes dejará tus labios suaves, sedosos y con una apariencia renovada.

4

 

Sombra aquí y allá

El siguiente paso que dicta la tendencia es el de aplicar color para darle al rostro un aspecto de misterio otoñal muy natural. Entre las bases de maquillaje, la mejor para este proceso es Perfection Lumière de Chanel, que además de ofrecer un efecto equilibrado y de larga duración cuenta con SPF 10.

5

Ahora debemos enfocarnos en destacar la mirada y darle profundidad, para ello uno de los estelares que ha conquistado los sets de maquillistas amateurs y profesionales es la paleta Naked 2 de Urban Decay, sus tonos cálidos son ideales para lograr un smokey perfecto en tonos chocolate y caramelo. Si el efecto que buscas es muy sutil, debes realizar el delineado con las mismas sombras y en un tono un poco más oscuro; si el maquillaje es para la noche usa un delineador de la misma marca para intensificar el efecto.

6

La mascara de la temporada es Sumptuous Extreme de Estèe Lauder, que te dará el efecto necesario para conquistar en un abrir y cerrar de ojos.

11

Los toques finales deben darse con un toque de color (Blush Orgasn, Nars) en los pómulos y un ligero toque de luz con Highlight Powder – Pink Glow de Bobbi Brown.

7

8

Para los labios hay dos opciones: una para el día, con un acabado nude, y para la noche un rojo espléndido de Guerlain. Ambos en acabados cremosos, suaves.

9

Ahora sí estás lista para experimentar una temporada de belleza a la moda.

  • Comparte en:

Comments are closed.