Colombia: El nuevo hotspot de latinoamérica

En la década de los 90, Colombia llegó a acusar una injusta mala fama en todo el mundo, en cuanto a riesgos y peligrosidad a la hora de visitarla se refiere, que hoy en día se ha desvanecido casi por completo gracias a la radical transformación que la sociedad colombiana está llevando a cabo.

Las reformas y mejoras tanto económicas como en el ámbito de la seguridad que muchas ciudades han experimentado en la última década están posicionando al país a nivel turístico y empresarial.

La asombrosa riqueza y potencial de esta joya latinoamericana, que permaneció a la sombra durante muchos años, vuelve a relucir y a despertar el interés de millones de turistas cada año, así que olvida por un momento todos los clichés que conocías actualmente sobre Colombia y prepárate para descubrir toda la magia y belleza que este país puede ofrecerte a través de su historia, cultura, gastronomía y amabilidad de su gente.

Medellín: Ejemplo de cambio

La capital de Antioquia no deja de sorprender, pues en 2012 fue declarada “Ciudad Innovadora Del Año”, gracias a la transformación que influyó de manera notable en el aumento de la calidad de vida de sus habitantes. Uno de estos proyectos fue el Metrocable, un medio de transporte que une la famosa Biblioteca España, ubicada en una zona de bajos recursos, con el área circundante de la ciudad, con el objetivo de abordar la pobreza desde un punto de vista popular.

Un lugar moderno para disfrutar, junto con la educación y el carácter hospitalario de los paisas, las más ricas arepas del país.

Bandeja Paisa

Un país que se degusta en cada bocado

Es precisamente en la región de Antioquia en dónde nace el quizá platillo más representativo de Colombia: la bandeja paisa. Este rico manjar a la vista y al olfato, hecho a partir de pan de maíz, arroz, huevos, salchichas, carne picada, aguacate, plátano, carne de cerdo y frijoles, satisface los paladares de todas las regiones del país.

La salsa se baila

Si al pronunciar la palabra Colombia te vienen a la mente un sinfín de personas bailando salsa en las calles y los antros en una pequeña y modesta localidad de ambiente cálido y familiar, entonces estabas en lo cierto.

Santiago de Cali es un lugar de culto y visita obligada para los amantes del baile y el buen ritmo, en dónde encontrarás baile y vertiginosos movimientos de cintura a cualquier hora del día; de ahí su conocida fama como “la capital mundial de la salsa”. Una visita casi obligatoria en la que no podrás resistir moverte aunque tengas dos pies izquierdos.

Escaleras al cielo, o llamémoslo Guatapé

Sin duda, uno de los muchos atractivos naturales que encontrarás en Colombia y que es único en el mundo por muchas singularidades, es Guatapé; y es que poder subir a la cima de un monolito de 220 metros de altura, a través de 740 escalones y divisar un embalse natural de tanta belleza, es algo que firmaría ahora mismo cualquier viajero.

Pero Guatapé es mucho más que esto; es también un pueblo mágico en el que encontrar mil y una historias plasmadas en los dibujos y colores que adornan cada pared y cada rincón en el que perderse en el tiempo.

Fiesta, cultura y tradición

Colombia respira historia en cada una de sus festividades, pero sin duda son los carnavales unas de las celebraciones más fuertes del país. Concretamente, el Carnaval de Negros y Blancos, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2002, ensambla una curiosa mezcla de tradiciones africanas y españolas amenizadas con desfiles de carrozas gigantescas que convierten este evento en una experiencia sensorial llena de tradición que no te puedes perder.

  • Comparte en:

Comments are closed.