COLABORADORES | REFLEJO DEL ALMA

Lorena Villa Parkman (Lansing, 1984) Es periodista. Fue editora del periódico cultural Frente y parte de la mesa de redacción de la revista La Tempestad. Ha colaborado en Forbes México, Esquire Latinoamérica y en otros medios mexicanos y de Estados Unidos. Estudió Comunicación en la UNAM y una maestría en periodismo en la Universidad de Northwestern en Chicago. Vive en Los Ángeles y por ahora migró al mundo del entretenimiento y la tecnología. En el presente número hizo un listado de 25 momentos imperdibles en 2018 (pág. 58) mientras se preparaba para recibir la Navidad, una fiesta que se perfecciona cuando pasa tiempo con su familia y come delicioso. «Además debe estar incluido el recalentado, que a su vez no es perfecto sino hay caldito de camarón en la mañana». «Reinicio», el nombre de esta edición, le remite a las veces que las circunstancias de su vida la han hecho empezar de cero. «[En esos momentos] trato de pensar en lo emocionante que es que se te abra un mundo de nuevas posibilidades, incluso cuando tengas muchas cosas que perder (la mayoría de las veces no perderás tanto como creerías y, al contrario, ganarás un montón más)»

Milagros Belgrano Rawson (Buenos Aires, 1977) vive en Ciudad de México desde 2011. Licenciada en Comunicación y Sociología, es periodista desde los 19 años y hoy edita vidadehotel.com, un blog sobre hoteles. Ha publicado en Vogue México, Bazaar Art, Esquire, Newsweek, Forbes, Página 12, Clarín, Robb Report y Univisión, entre otros medios. Su Navidad perfecta es estar con su gente querida en una carne asada en su natal Argentina durante «una noche calurosa regada con Malbec». En «Regalos con causa» (pág. 78) nos presenta una guía de objetos de lujo que, además de belleza de formas y materiales, nos permiten apoyar a causas benéficas. Piensa, en estas fechas de cierre de ciclos, que como alguna vez dijo la editora Franca Sozzani «cada día representa una oportunidad nueva y fresca, un dar la vuelta a la página y empezar de cero». En circunstancias adversas confiesa pensar en eso y aferrarse a la escritura que «siempre ha sido una buena compañera».

Javier Martínez Staines (Ciudad de México, 1966) es fundador y director de ThinkTank New Media, una compañía de estrategia y desarrollo de contenidos. Autor de la columna «Tras Bambalinas» de la revista Expansión y de la novela Por mi gran culpa, publicada por Grijalbo. Aunque está frecuentemente a dieta, es devoto de la gastronomía y del mezcal, razón por la que para él la Navidad perfecta es sinónimo de «una mesa poblada de gente querida con un banquete especial como epicentro». Esta edición publica un ensayo sobre la resiliencia (pág. 50), «esa fuerza interior misteriosa que cobra vida cuando todos los demonios azotan desde fuera». Para él, esta capacidad de reconstrucción «es una voluntad que se construye de esperanza, amor propio, responsabilidad, compromiso y amor a la vida» @javierstaines

Oliver Flores (Guadalajara) es pintor e ilustrador. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en México y en el extranjero. Miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas (2016). Su trabajo ha sido incluido en publicaciones como Spectrum 21: Lo mejor del arte fantástico contemporáneo (2014) y el libro anual de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York (2012). Está convencido de que cualquier cosa que le suceda es para su bien, así que ante la adversidad enfoca su pensamiento en lo que está por venir. Esa filosofía de vida la podemos ver traducida en las imágenes con las que ilustró el ensayo «La madre de nuestras batallas» (pág. 50). Sobre estas fechas, opina que la Navidad perfecta es aquella en la que se convive en paz.

  • Comparte en:

Comments are closed.