COLABORADORES | MATERIA Y ACCIÓN

Javier Villaseñor estudió Arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha sido curador y ha trabajado como redactor en la revista Código. Actualmente colabora en el área editorial de la Fundación Alumnos47, dedicada al arte contemporáneo; además de ser curador y gestor independiente. De los próximos eventos dedicados al arte recomienda Painted in Mexico, 1700-1790: Pinxit Mexici, que puede verse en el MET de Nueva York hasta el 22 de julio. «La expo explora el arte novohispano como producto de un mestizaje, donde los pintores de la Nueva España generaron nuevos mecanismos temáticos y pictóricos: una interpretación propia de la tradición europea lejos de Europa».

 

Tania Puente es curadora y crítica de arte. Actualmente cursa una maestría en Curaduría en Artes Visuales en la UNTREF y participa del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2018-2019), Buenos Aires, Argentina. Ha desempeñado labores de gestión, investigación y curaduría en diferentes galerías y museos, entre ellos WALDEN, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Arte; y colabora con artículos de opinión y reseñas de exposiciones en medios impresos y digitales como Daily Serving, Tierra Adentro, Revista Código, GASTV y Time Out México. Su selección de exposiciones de verano puede leerse en su artículo «Un verano para el arte» (pág. 76).

 

Luis Enrique Bolívar es venezolano de nacimiento y de corazón y mexicano por elección y pasión. Comunicólogo, publicista y docente universitario, es editor de moda en A The Style Guide, Chic Milenio, Luxury + Travel y Velvet Venezuela. Ha participado en producciones editoriales para Marie Claire Indonesia, Elle Vietnam, Elle Man Vietnam y Flaunt USA. Coordina desfiles de moda y produce campañas de publicidad. Disfruta las obras interactivas del artista Jesús Soto y recomienda asistir a toda exhibición que las presente. También sugiere asistir a Morir en solo de Yael Davids en el Museo Tamayo de la Ciudad de México y a Contenedor Sagrado de Adolfo Weber, que estará abierta hasta inicios de este mes en el Ex Convento del Carmen, en Guadalajara.

Gerard Vazz estudió Administración turística, pero en 2004 su vida profesional dio un giro: compró una cámara con la que pretendía tomar fotos como un pasatiempo y descubrió que, en realidad, estaba encontrándose con su vocación. Desde entonces trabaja como fotógrafo independiente haciendo campañas de publicidad y editoriales de moda (como la que presenta en la página 86). Por el momento hay tres exposiciones alrededor del mundo por las que estaría dispuesto a tomar un avión ahora mismo: Asymetric Désir de Sislej Xhafa en el museo londinense Blain | Southern, The Head of the Clock de Andreas Fischer en la galería berlinesa Johann Köning y la exposición colectiva FLUX que se presenta en la galería Art Plural de Singapur.

  • Comparte en:

Comments are closed.